Alberto Fernández sufrió el plantón de varios gobernadores oficialistas en la cumbre que organizó para activar el pedido de juicio político al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti.
Sólo fueron ocho de los 14 gobernadores que estuvieron en la Rosada dos semanas atrás para firmar el comunicado en el que el presidente anunciaba que no cumpliría el fallo de la Corte que ordenaba devolver un porcentaje de coparticipación a la Ciudad. Los cuatro gobernadores de partidos provinciales que rechazaron el fallo tampoco asistieron este martes.
A la esperada ausencia del santafesino Omar Perotti, que no había firmado ese documento, se sumaron las de los peronistas Sergio Uñac, Gustavo Bordet, Mariano Arcioni, Gustavo Sáenz y Raúl Jalil.
El catamarqueño, que responde a Juan Manzur, participó por Zoom y envió a su vicegobernador. Finalmente apareció su firma en el pedido de juicio político. También las del entrerriano Bordet y el chubutense Arcioni. Pero en el entorno de Bordet aclararon a LPO que no firmó el comunicado que tuiteó Alberto y que no está de acuerdo con el juicio político.
Preocupados por sus causas en la Corte, los gobernadores dudan de ir a la reunión de Alberto
Quienes asistieron al encuentro fueron Axel Kicillof, Jorge Capitanich, Gerardo Zamora, Sergio Zilliotto, Gustavo Melella, Ricardo Quintela, Osvaldo Jaldo y Gildo Insfrán. Alicia Kirchner también mandó a su vicegobernador.
Fuente: LPO