En el marco de una entrevista radial con el periodista Eduardo Feinmann, el diputado nacional, Carlos Cisneros ratificó su postura en contra de que trabajadores del Poder Judicial paguen impuesto a las ganancias.
“Lo rechacé porque soy coherente con mi postura gremial desde hace muchos años. Durante el gobierno de Cristina Kirchner le hicimos 14 paros al gobierno nacional porque entendíamos que el salario no es ganancias. Ademas en el Poder Judicial no todos son jueces: a lo largo y ancho del país hay miles de trabajadores que no merecen pagar ganancias”, expresó el diputado y referente gremial de La Bancaria, remarcando que no es un privilegio, sino un derecho que tienen los empleados judiciales estando exentos de pagar el impuesto al salario.
Luego Cisneros consideró inoportuna la sesión, analizó la actualidad de los trabajadores asalariados y se refirió a la dinámica interna del bloque oficialista en el Congreso.
“No me parecía el momento ni la sesión, ni perjudicar a los trabajadores judiciales que no tienen salarios exorbitantes. Hoy en la Argentina no se que es un excelente salario, porque sin ir mas lejos lo que cobramos los trabajadores bancarios no es un mal salario pero así y todo, con lo que nos lleva el impuesto a las ganancias, hay trabajadores bancarios que no llegan a fin de mes”, manifestó el sindicalista diputado, recordando que el año pasado no se logró aprobar el presupuesto por desinteligencias internas del bloque.
“Creo que antes deberíamos internamente ponernos de acuerdo entre nosotros… y la verdad es que tampoco me gusta que me lleven a los empujones. A mi me gusta pensar y decidir y no tengo ningún jefe adentro de la cámara que me pueda imponer lo que tenga que votar”, añadió.
En ese sentido, Cisneros deslizó críticas al ex jefe del bloque del Frente de Todos en la cámara baja, Máximo Kirchner. “No le reconozco ningún atributo como para conducir el bloque. Llego ahí y se fue como se fue. Los peronistas por lo general no renunciamos, peleamos gasta el final y tratamos de imponer nuestro punto de vista”.
Posteriormente, el diputado tucumano abordó las tensiones del Frente de Todos. “No estamos bien. No funcionamos bien y no es ningún secreto. La columna vertebral del FdT es el Partido Justicialista y los que no están de acuerdo se deberían haber ido. La vicepresidenta dijo que había ministros que no funcionaban y era verdad pero también había responsables de organismos como PAMI, ANSES y Aerolíneas que tampoco funcionaban…Creo que cuando fue el desencuentro para votar el acuerdo con el FMI, los que no estaban de acuerdo se deberían haber ido”, sentenció Cisneros, advirtiendo que el peronismo viene perdiendo espacios por ceder ante imposiciones que no debería ceder.
Por último, se refirió al regreso a Tucumán del actual Jefe de Gabinete de la Nación y gobernador en uso de licencia, Juan Manzur . “Tarde se dan cuenta de que Manzur podría haber sido un excelente Jefe de Gabinete. Se lo desaprovechó un año porque al vinculo con los gobernadores, con el movimiento obrero, con la iglesia y con los empresarios lo tiene Manzur, pero por cuestiones de vanidad y celos se dieron cuenta tarde que es necesario que siga siendo Jefe de Gabinete y articulando”.
“Manzur tiene que volver a Tucumán si o si porque tiene que trabajar en la campaña electoral para que el peronismo retenga el poder y el gobierno. Mide muy bien en Tucumán, va acompañar en la fórmula a Osvaldo Jaldo. El presidente tendrá que buscar algún reemplazante que pueda articular con todos los sectores”, concluyó Cisneros.