En una jornada trascendental en el Congreso de la Nación, el diputado nacional por Tucumán y Secretario de Administración Nacional de La Bancaria, Carlos Cisneros, pronunció un emotivo discurso en apoyo al proyecto de modificación del impuesto a las ganancias.
El legislador rememoró la perseverancia de los sindicatos en esta causa, haciendo hincapié en las movilizaciones y paros sindicales que llevaron a cabo desde el año 2010. «Nosotros los dirigentes sindicales estamos orgullosos porque habíamos presentado varios proyectos. Veníamos peleando desde el año 2010 para que se elimine este impuesto. En el año 2012, con movilizaciones y paros sindicales al gobierno anterior, al Gobierno de Cristina Kirchner, casi 10 paros. Y esto quiere decir a las claras que esto no es una cuestión política: era una cuestión de una reivindicación gremial para los trabajadores a quienes nosotros representamos, porque representamos trabajadores de carne y hueso, no representamos gente en abstracto. Representamos trabajadores que pagan impuesto a la ganancia, un impuesto injusto. Con la medida del ministro Massa se le da cierta tranquilidad a un sector importante», subrayó Cisneros recordando que incluso en el año 2012, junto al diputado Recalde, presentaron un proyecto que sentó las bases para el actual avance legislativo.
En su discurso, Cisneros destacó el papel crucial del ministro Massa, quien ha sido un ferviente defensor de esta causa desde sus inicios. «Fue uno de los primeros que se opuso al pago del impuesto a las ganancias. Eso le permitió ganar la elección en el 2013 y le permitió ser presidenciable en el 2015 y perdió las elecciones con alguien que prometía que iba a eliminar el impuesto a las ganancias que era el ingeniero Mauricio Macri y que no lo hizo, no cumplió, no pudo, no le interesó.», enfatizó.
El dirigente sindical también hizo una reflexión sobre la importancia de tener un ministro de Economía con sensibilidad política. Si el ministro de economía hubiese sido un economista, hoy le podemos decir a todos los trabajadores que están en la calle que jamás se hubiese eliminado el impuesto a la ganancia. Porque los economistas, los nuestros y los otros, tienen los mismos patrones y nunca piensan en los trabajadores: tienen una sola receta. Gracias a Dios que el ministro de Economía es un político que entiende las necesidades y que lo ha venido peleando siempre a este mal llamado impuesto a la ganancia”, destacó.
Cisneros defendió su rol como dirigente sindical y con sutilezas apuntó contra la diputada Paula Omodeo, recordándole su vinculación con el kirchnerismo durante el gobierno de Cristina Kirchner: «Orgullosamente soy dirigente sindical. Orgullosamente defiendo a este proyecto. Orgullosamente me banco la crítica. Lo que no me Banco es la hipocresía de quienes han sido ñoqui del Gobierno de Cristina, precisamente de Carlos Zannini, que participan de una casta empresaria que cartelizan la obra pública de Tucumán, venga a hablar mal de los dirigentes sindicales. Los empresarios tienen que pagar impuestos y no tienen que tener trabajadores negros y ahí sí podemos decir que reducimos los aportes sindicales, pero mientras haya empresarios ladrones siempre va a haber un sindicalista o un sindicato que se le oponga», advirtió.
Para concluir, Cisneros hizo una reflexión sobre el resultado de las PASO y adelantó su apoyo al proyecto de Massa. “Todos estamos sorprendidos: lo que pensaban que ganaban, no ganaron. Los que no pensaban que ganaban, ganaron y nosotros que somos gobierno, nos fue mal. No tenemos la culpa, vayan al psicólogo porque muchos decían el año pasado a esta fecha, que en diciembre del 2023 volvían al gobierno y que ganaban las elecciones y hoy eso está tremendamente comprometido… Y ahora tratan de decir que esta es una ley electoralista: es una ley que trae justicia y estamos orgullosamente posibilitados de decir que adelantamos nuestro voto afirmativo al proyecto mandado por el ministro Massa”, concluyó el referente gremial bancario.