Cisneros adelantó que votará en contra de la delegación de facultades extraordinarias y las privatizaciones: ¡No soy un sicario legislativo de los amigos de Javier Milei!

Cisneros adelantó que votará en contra de la delegación de facultades extraordinarias y las privatizaciones

El diputado nacional por Tucumán, Carlos Cisneros, hizo uso de la palabra durante la segunda jornada de tratamiento de la Ley Ómnibus en la Cámara Baja del Congreso de la Nación. Durante su alocución, Cisneros cuestionó la legitimidad procedimental de las iniciativas impulsadas por el gobierno nacional y anticipó que votará en contra de la delegación de facultades y las privatizaciones.

“Hay legitimidad de origen, pero no hay legitimidad de procedimientos. “El 56% se diluye. Lo han demostrado  las elecciones que hemos tenido el año pasado: Nadie tiene el voto atado. Nadie tiene el voto cautivo. Yo no creo que en este corto tiempo de mandato del presidente, Milei siga teniendo ese 56%, porque con el 56% la gente come menos,  hay menos salud y no sabemos si va a haber educación”, comenzó diciendo Cisneros, luego de repasar los resultados de las elecciones PASO, generales y Ballotage que dieron origen a la actual conformación parlamentaria y llevaron a Javier Milei a la presidencia.

“Empezamos mal este período legislativo ¿Sáben por qué? Porque se festejó como una picardía el día que asumió el presidente y le dio la espalda al Congreso…y se lo tomaba como bueno, le demos crédito, recién asume ¡Error! La obsecuencia es mala consejera. La obsecuencia separa de una línea finita a los traidores y si no, tenemos el ejemplo de Scioli”, agregó después, refiriéndose a la reciente incorporación del exgobernador bonaerense y kirchnerista al gabinete de Milei.

Luego, Cisneros rechazó de manera contundente las privatizaciones. “No voy a votar bajo ningún punto de vista, ninguna privatización. Ni la del Banco de la Nación, ni la de Aerolíneas Argentinas, ni la de YPF, ni la de Arsat. Ninguna. Porque no hay ninguna garantía que los benefactores sociales a quienes se les quiere dar estas privatizaciones lo hagan bien”, expresó Cisneros. “¡Yo no trabajo ni legislo, ni soy un sicario legislativo de los amigos de Javier Milei! ¡No señor! ¿O acaso aeropuerto 2000 anda bien? No seamos hipócritas”, agregó  posteriormente.

“El Banco de la Nación Argentina es un banco del Estado que le sirve estratégicamente a todos los argentinos, y no es una cueva de militantes. ¡El Banco Nación dio 700. 000 millones de pesos de ganancia y si hubieran  permitido que Vicentín pague la deuda que tiene con el Banco Nación, la posición del Banco Nación Argentina sería mucho mejor”, enfatizó Cisneros, que también se desempeña como Secretario de Administración de la Asociación Bancaria a nivel nacional.

“Dejemos de pensar que todo lo privado es lo mejor. No todos tienen la obligación de saberlo, pero el Banco Hipotecario Nacional tiene la mayoría de las acciones del Estado, Nacional, pero el gerenciamiento y la administración del Banco la tiene el “Grupo Elztein”, justamente amigo del presidente Milei, donde se alojó los 45 días hasta que ganó la presidencia…. ¿Hace cuántos años que el Banco Hipotecario Nacional perdió su función? Se transformó en una inmobiliaria al beneficio de unos cuantos empresarios.. Entonces dejemos de pensar que todo lo privado es lo mejor”, agregó Cisneros, justificando su negativa a que el BNA se convierta en una Sociedad Anónima “porque sabemos que en la sociedad anónima  pesan los intereses empresariales y terminan manejando el Banco como lo manejaron al Banco Hipotecario Nacional”.

Luego, al adelantar que votará en contra de la delegación de facultades al Presidente, interpeló a los diputados del oficialismo. “Entiendo al bloque del oficialismo, ustedes son oficialistas, no es fácil ser oficialista… pero sinceramente, si ustedes estuvieran acá: ¿Le votarían facultades extraordinaria al presidente Milei con los cambios permanentes de conducta de carácter y de opinión? Creo que ustedes no le darían si estuvieran en nuestro lugar. Tenemos miedo, sinceramente, de darle poder absoluto. No sabemos si mañana se levanta enojado y declara una guerra con Chile, con Perú, con China”.

Finalizando, Cisneros aseveró que “comer comienza a ser un privilegio”. Repudió la represión policial que sufrieron quienes se trasladaron al ministerio de Capital Humano a pedir comida.  También  reivindicó al peronismo, a la CGT y al Paro General del pasado 24 de enero ya que “si no se hubiera hecho no se hubiera cambiado el destino de  este DNU y las modificaciones que se introdujeron ( en la Ley Ómnibus) gracias a la movilización de los trabajadores organizados”.

Dejanos tu comentario