El sector de la UCR que aglutina a Silvia Elías de Pérez y a José María Canelada se encolumnó definitivamente en la lista de precandidatos a diputados nacionales por Tucumán que encabeza Mariano Campero, para las próximas PASO, representando en Tucumán el «ala bullrichista» de Juntos por el Cambio.

Elías de Pérez y Canelada tuvieron una impecable performance electoral en las últimas elecciones provinciales logrando ser en los comicios el acople más votado en San Miguel de Tucumán. De esta manera, el espacio liderado por Campero suma peso en la Sección Capital, para la compulsa venidera en la que enfrentará al intendente saliente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, referente local del «ala larretista».

El posicionamiento de Elías de Pérez y Canelada, parándose en la vereda de enfrente  de Alfaro, alimenta en el entorno municipal capitalino las sospechas que instalarin distintos de voceros del alfarismo luego de la derrota que Beatriz Ávila sufrió en la batalla contra Rossana Chahla, cuando acusaron a los radicales de cortar votos.

De esta manera, parece que en el centenario partido todo volvió a a la etapa de atomización previa a la normalización que consagró a Roberto Sánchez como presidente de la convención local. Sánchez, en aparente postura de neutralidad ante la interna de JxC, por acción u omisión, terminó liberando a los correligionarios que se dispersaron en los armados nacionales de la coalición macrista.

Con la suma de los radicales capitalinos, Campero logró garantizar la participación de referentes territoriales del radicalismo de las 3 secciones electorales ( Campero en el Oeste, Sebastián Salazar en el Este y Elías de Pérez /Canelada en Capital). Por su parte, Alfaro cuenta en Capital con el apoyo directo de los hermanos Federico y Agustín Romano Norri. A su vez  se especula con que José Cano, jefe de campaña de la fórmula de precandidatos presidenciales que integran Horacio Rodriguez Larreta y Gerardo Morales, podría traccionar votos para el armado local larretista. Habrá que ver.

Dejanos tu comentario