Mientras corre el reloj para el cierre de alianzas de las fuerzas políticas que disputarán las próximas elecciones legislativas nacionales, el arco opositor permanece atomizado en la provincia.

Una llamativa reunión tuvo lugar en las oficinas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán esta mañana, cuando el intendente Germán Alfaro recibió al jefe municipal de Bella Vista, Sebastián Salazar; al presidente del partido CREO, Sebastián Murga; al demócrata cristiano José Páez; y al titular del PRO en Tucumán, Ramiro Beti.

Alfaro asistió al cónclave acompañado del concejal Agustín Romano Norri y el legislador Raúl Albarracín. Quienes no asistieron fueron los otros referentes de Juntos por el Cambio, José Cano y Silvia Elías de Pérez; ni tampoco los intendentes de Concepción, Roberto Sánchez; y de Yerba Buena, Mariano Campero, promotores del diluído acuerdo con el bussismo.

Si bien los referentes que no forman parte de la estructura política del intendente  concurrieron hoy al edificio municipal, la mayoría coinciden en que todavía están en conversaciones. Sin embargo, la foto de hoy parece muy sugerente en relación a como podría estructurarse el espacio que impulsa Alfaro para disputar las bancas en juego en los próximos comicios.

Por otro lado, según publicó el diario La Gaceta, la imagen causó revuelo en el arco opositor y  hubo dos cuestiones que Alfaro habría dejado en claro: en la búsqueda de un acuerdo el Partido por la Justicia Social no cederá el primer lugar en la lista de senadores ni aceptará la incorporación de Fuerza Republicana.

A su vez en el principal medio gráfico de la provincia, anticiparon que la mesa de Juntos por el Cambio se reunirá mañana y el intendente   Alfaro no será parte de esa reunión.¿Habrá mas faltazos?

Dejanos tu comentario