La disputa por los espacios públicos  suele reflejarse, en tiempos electorales, en las paredes pintadas con ferrite y en los pasacalles colgados. Si bien, todavía falta poco más de un año para los comicios provinciales, la interna política del oficialismo provincial parece empezar a hacer pié en el territorio.

Un día después de que el Senador Nacional José Alperovich visitara Lules junto a su hija Sarita, la Senadora Beatriz Mirkin y el Intendente luleño Carlos Gallia, aparecieron en la ciudad pasacalles y pintadas que promocionaban la fórmula Manzur – Jaldo 2019, con patrocinio del ex jefe municipal y actual legislador César «Kelo» Dip.

Cerca del mediodía, el parlamentario Dip utilizaría sus redes sociales para explicitar su apoyo al binomio Manzur – Jaldo, subiendo imágenes de las diferentes pintadas y pasacalles, con un mensaje tendiente a aclarar su posicionamiento: «Manzur – Jaldo – Kelo Dip 2019. A pedido de nuestra gente iniciamos el camino hacia el 2019«, señalaba la leyenda que utilizó el ex mandatario municipal para titular el álbum de fotos.

Sin embargo, horas después, el dirigente luleño con banca en la Legislatura utilizaría su misma cuenta de Facebook para emitir un breve comunicado, y denunciar que los carteles en cuestión habían sido destrozados y quemados. «Hoy me tocó vivir de cerca la intolerancia en nuestro pueblo. Un grupo de personas que no sé a quien responden, destrozaron y quemaron carteles con mi nombre, en un profundo ataque a los valores democráticos y republicanos. El ataque no solo fue hacia mi persona, sino también para nuestro actual gobernador y vicegobernador que apoyan el trabajo que vengo realizando junto a mi equipo«, señaló César «Kelo» Dip en su red social.

Luego, Dip finalizó su descargo virtual: «¿Será miedo? ¿Será rencor? No lo sé, pero si sé que lejos de amedrentarme, eso me fortalece y motiva a trabajar con mayor esfuerzo, para que en nuestro pueblo todas las voces se encuentren escuchadas y representadas. Gracias por seguir acompañándome».

La interna en Lules parece haberse desatado. ¿Se acelerarán los tiempos políticos?

 

 

Dejanos tu comentario