Mientras la dirigencia política y el periodismo tucumano todavía analizan meticulosamente lo que fue el festejo del cumpleaños más politizado en la historia de los 63 años del Senador Nacional José Alperovich, dirigentes del oficialismo provincial salieron, durante la mañana de hoy, en los principales medios de la provincia para ratificar la conducción del binomio gubernamental.

Así, mientras el Diputado Nacional José Orellana dio algunas apreciaciones en los estudios de La Gaceta Play, el intendente bandeño Darío Monteros daría en LV12 definiciones similares a las vertidas ayer en el programa “De Primera Mano” en Radio Nacional. Sin dudas, lo novedoso de la cuestión vendría de la mano del jefe comunal talitense, Carlos Najar, quien habiendo participado en las celebraciones  por el  aniversario del natalicio del ex mandatario, aprovechó su visita matutina a Los Primeros para aseverar que la conducción del oficialismo provincial recae sobre Gobernador Juan Manzur, en conjunto con el Vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El alcalde talitense hizo además una crítica a la dinámica política de los años anteriores y redujo al ex gobernador como un nexo para articular políticas a nivel nacional: «Veníamos acostumbrados a un verticalismo político a nivel nacional, provincial y municipal. Hoy la articulación con el Senador Alperovich en cuanto a las políticas nacionales  es muy necesaria…Hoy el espacio político oficialista permite el trabajo de estos tres espacios conjuntos» manifestó Najar, quien antes de asistir al festejo había recibido al Vicegobernador Osvaldo Jaldo en el marco de la apertura de un Festival de Doma y Folclore en Las Talitas.

A su vez, el ex intendente de Famaillá, José Orellana en La Gaceta TV, hizo una reflexión sobre el polémico evento: «Un cumpleaños es un acontecimiento social y en este caso busca ser entregado a la sociedad como un hecho político, ahora se hace una interpretación de que el efecto es de rebote, porque mientras Alperovich intenta hacer una gran cumbre y dar la sensación de que está todo acordado, de que va con el caballo del comisario, pero lo único que logró es mostrar lo que ya están viendo la mayoría de los tucumanos: que cada vez su capital político viene bajando, que cada vez lo acompañan menos las encuestas y cada vez está menos posicionado en los comentarios de la gente. Son muchos mas los dirigentes que no se quieren hacer ver con el, eso refleja que no están con el…La interna real y cruda es entre Jaldo y Alperovich, está dada, el tiempo lo resolverá o se buscará el método para zanjarla», expresó el Diputado Nacional.

Por su parte, el intendente de Banda del Río Salí, Darío Monteros se manifestó públicamente en favor de la reelección: «Tenemos una conducción de gobierno como Juan Manzur y Osvaldo Jaldo que están más que capacitados, no tan solo para gobernar este período, sino para gobernar y presentarse en las próximas elecciones».

El principio del fin de la novela, llegaría con una posible reunión que, según anticipó hoy en De Primera Mano el periodista Fernando Stanich, mantendrían esta tarde el mandatario y su vice luego de que se firmara el acuerdo salarial para los trabajadores del Subsidio de Salud.

Dejanos tu comentario