Por Martín Faciano

Podría decirse que los hermanos Adolfo y Alberto Rodriguez Saá, sin dudas son  las figuras más importantes que ha tenido en su vida política la provincia de San Luis. Por un lado, «El Adolfo» llegó a ser Presidente de la Nación, durante siete días (durando más que Pinedo) luego de que la Asamblea Legislativa del 2001 lo eligiera y después de haber sido
gobernador puntano durante cinco períodos consecutivos; por su parte, «El Alberto» fue declarado «Embajador por la Paz Mundial» en 2.010 en Ginebra , y hoy se encuentra ejerciendo como Gobernador en San Luis, en lo que sería su tercer período como mandatario.

Recientemente, el actual gobernador acaba de anunciar que el gobierno de San Luis pagará un bono de $7.500 pesos a los trabajadores estatales provinciales, mientras que los trabajadores del Plan de Inclusión Social recibirán $3.750. Ambos adicionales se pagarán con recursos provinciales, sin ayuda del Gobierno Nacional y en tres partes a partir de Diciembre.

Un gobernador castrista.

Mientras algunos dirigentes políticos manifestaron alegría por la muerte del líder cubano, el gobernador de la provincia de San Luis, Alberto Rodriguez Saa, fue uno de los mandatarios que mas lamentó el deceso de Fidel Castro. El gobernador puntano, incluso decretó tres días de duelo en la provincia, por considerar las  estrechas relaciones que mantuvieron los hermanos Rodríguez Saá con el líder de la revolución cubana a lo largo de los últimos 30 años.

Una navidad diferente.

Una salida que llamó la atención en los últimos días, fueron sus declaraciones abiertas de apoyo a la dirigente jujeña Milagro Sala, quien todavía permanece presa en el penal del Alto Comedero, en el marco de una situación judicial bastante engorrosa, ya que si bien al comienzo fue detenida por presunta ocupación del espacio público y alteración del orden durante una acampe, luego fue imputada por una supuesta malversación de fondos públicos. El apoyo brindado por el puntano, no quedó en una cuestión discursiva sino que incluso utilizó su cuenta de twitter para manifestar  su voluntad de acompañar a la lider de la Organización Barrial Túpac Amaru en la próxima navidad. El espaldarazo, llegó en el medio de distintos pronunciamientos de organismos internacionales que empezaron a mirar la cuestión con cierta preocupación y a exigir la inmediata liberación de la referenta tupaquera.

Dejanos tu comentario