Durante su edición matutina de hoy, el programa Los Primeros se abocó a intentar construir un hipotético escenario de disputa por la conducción de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. La contienda electoral, según la teoría del nobleguismo, se reduciría entonces, a un mano a mano entre el actual jefe municipal, Germán Alfaro, y el Senador Nacional José Alperovich. Para ello, primero, en el marco de una entrevista  con Osvaldo Jaldo,  que el conductor televisivo Omar Nóblega le consultó al vicegobernador sobre las posibles candidaturas, y las posibles salidas políticas que el Frente Justicialista por Tucumán buscará en el 2019. En ese sentido, Noblega consideró que Germán Alfaro sería el principal adversario político del ex Gobernador, ya que sería el jefe municipal el dirigente político opositor que más frecuentemente le moja la oreja al ex mandatario.

Si bien, no pareciera descabellado que la resolución del FJpT se pudiera plantear en esos términos, el direccionamiento de la entrevista, apuntando a construir un posible escenario electoral, no resulta nada ingenuo si es que se considera que el referente del matutino televisivo aparece dentro del esquema de los posibles candidatos que el macrismo provincial evalúa llevar en las boletas del año que viene.

La distancia respecto a los comicios del 2019, hace parecer que, al menos hoy, la teoría de José Alperovich como candidato a intentente capitalino se visualiza más como una operación mediática que como una posibilidad político electoral concreta. Mucho más aún, si se tiene en cuenta que posteriormente a la entrevista con Osvaldo Jaldo, sería el Secretario de Gobierno municipal Walter Berarducci, quien en el piso de Los Primeros se encargaría de vociferar que Alfaro quiere pelear con el dueño del circo y no con los títeres.

Pese a tanta incertidumbre, lo que si se vislumbra como una cuestión clara en el oficialismo provincial, es que si se produce una ruptura definitiva de la sociedad tripartita integrada por Juan Manzur, Osvalo Jaldo y José Alperovich, el futuro judicial podría ser bastante complicado para los dirigentes del triunvirato político. Aunque en Cambiemos por el Bicentenario, todavía no haya definiciones concretas sobre las próximas candidaturas, lo que quedó claro es que a Omar Nóblega ya no le basta con armar la mañana.

Dejanos tu comentario