Así lo manifestó el Diputado Nacional José Orellana, en un mano a mano con Agenda del Jardín. En una entrevista exclusiva, el referente peronista de Famaillá, analizó la actualidad política, deslizó fuertes críticas al Senador Nacional José Alperovich, asegurando  que el ex gobernador se bajó de la pelea por la gobernación, y que  Juan Manzur y Osvaldo Jaldo repetirán la fórmula en el 2019.
Además, aseguró que peleará la intendencia de Famaillá.

AgendadelJardín: ¿Cómo evalúa la actualidad y el futuro de la conducción del oficialismo provincial?.

José Orellana: El Gobernador definió quién va a ser su compañero de fórmula, lo que  a nosotros las bases, los dirigentes que nos sentimos identificados con nuestros gobernantes, nos da la pauta de que va a haber continuidad, y esa continuidad tiene nombres y apellidos, que son Juan Manzur y Osvaldo Jaldo.

AdJ:  Pero el Senador Nacional José Alperovich viene manifestando sus intenciones de volver a pelear por la gobernación…

José Orellana: Alperovich ya se bajó. Ya reconoció que no puede ser candidato, ya pudo apreciar que las encuestas no lo ayudan , que está mal posicionado y eso facilita a que el peronismo vaya encolumnándose detrás de la dupla Manzur – Jaldo, que repetirán la fórmula en 2019. Alperovich ya reconoció que el acompaña a Juan  Manzur en sus decisiones, y que respeta que había que salir pintar y expresar de que el peronismo ya tiene sus candidatos, que  son Manzur y Jaldo. Mientras tanto sigue haciendo su juego para  tratar de conservar  su poder.

AdJ: ¿Cree que el peronismo puede llegar adividido a los próximos comicios provinciales?

José Orellana: La política es siempre un final abierto,  todo se define cuando llega el final de los plazos legales y políticos.

AdJ: ¿Cómo cuando se oficializó la presentación del Acuerdo para el Bicentenario en 2015, confirmando la salida de Domingo Amaya y Germán Alfaro?

José Orellana: Domingo Amaya y German Alfaro, se habían ido antes. Ellos habían recibido tanto maltrato, ninguneo y subestimación por parte de Alperovich, que se terminaron yendo por violencia política. Y la militancia no pudo hacer nada para evitar que eso suceda, porque durante el alperovichismo no hubo mandos medios. El ex gobernador ejerció el poder  con autoritarismo y prepotencia, y por eso sucedieron las cosas que sucedieron. Nosotros los dirigentes somos jugadores que queremos ser titulares, actores de primera línea, y con el alperovichismo con todo el poder, Amaya y Alfaro no podían tener expectativas ni esperanzas políticas. Lo que hicieron Domingo Amaya y Germán Alfaro no fue un acto de traición, sino un acto de supervivencia. política.

AdJ: ¿Cree que Amaya y Alfaro podrían volver a converger en el oficialismo provincial?

José Orellana: Tendrían que volver, serían bienvenidos. Ni Alfaro, ni Amaya dejaron de ser peronistas, y eso lo saben muy bien los amarillos de Cambiemos, pero mucho más los radicales.

– AdJ:  Desde hace un tiempo algunos dirigentes señalan que el PJ nacional y provincial, como estructuras partidarias han sido vaciadas ¿Cómo se puede plantear en este contexto una reorganización del peronismo?

José Orellana: La estructura partidaria desde lo legal, es una herramienta nada más, por eso puede pasar que  algunos tengan al partido prestado o alquilado. Pero el peronismo es un movimiento y sus  anticuerpos están dados por la militancia. En este momento el peronismo vive esa crisis, producto de una derrota, y si bien todavía no podemos  vislumbrar un potencial candidato presidencial que nos lidere y nos garantice la victoria, todo indica que si el peronismo sale unido va a volver a ser gobierno nacional y las cosas van a volver a su orden natural. Ahora si no salimos unidos y nos dividimos no tiene la culpa Macri ,y ya no nos gana el sino que lo perdemos nosotros.

– AdJ:  Algunos dirigentes y funcionarios dicen que no es tiempo de hablar de candidaturas…

José Orellana: La política es  algo de los 365 días del año. Quienes dicen eso generalmente lo usan como muletilla, para safar y no dar definiciones. Pero en la política hay que ser claro, certero y bajar líneas cuando se tiene responsabilidad de liderar.

– AdJ: En lo personal ¿Aspira a ocupar un cargo en 2019?

José Orellana: La patria mía, dentro de la patria grande, es Famaillá. Pese a mi rol parlamentario,  nunca me fuí de allí, y mi sueño en estos momentos es justamente pelear la intendencia, para poder seguir construyendo el proyecto político peronista. Aunque parezca que falta mucho, también falta poco, pero estimo que el año que viene vamos a pelear y vamos a ganar la municipalidad en Famaillá.

Dejanos tu comentario