La todavía Presidenta del Partido Justicialista Distrito Tucumán, Beatriz Rojkés de Alperovich  mantuvo, en la sede partidaria, un encuentro con dirigentes de la Juventud Peronista durante la tarde de ayer . Con el motivo del cambio de autoridades en la cúpula de la JP (el joven Alberto Pino asumiría la presidencia en remplazo de Guillermo Usandivaras), un grupo de militantes dialogó con la ex Senadora sobre la actualidad del PJ a nivel nacional, tras la intervención del partido decretada a instancias de un fallo de la Jueza Federal María Romilda Servini de Cubría.

Allí, la máxima autoridad partidaria a nivel provincial hizo una defensa de su gestión administrativa, criticó la intervención, reivindicó su pertenencia al kirchnerismo y anticipó que el normalizador Luis Barrionuevo podría decidir intervenir el PJ Tucumán.

“…Nosotros tenemos la tranquilidad de que nuestro partido está funcionando con excelencia, debe ser el único distrito del país que está en esas condiciones. Hemos presentado balances, y memorias y todo lo que corresponde; y si en algún momento el compañero Barrionuevo dice que nos interviene tenemos que entregar la chequera, la llave y los libros… esto puede pasar…”, expresó la impulsora de la visita que mañana realizará   a la sede partidaria  Anibal Fernández, con la excusa de presentar un nuevo libro de su autoría.

Posteriormente, Rojkés cargaría contra el Presidente Mauricio Macri y esbozaría una lectura sobre las posibilidades políticas que podrían resultar de la intervención: «En cuanto los compañeros estemos divididos en la provincia o en la Nación, esto le convendrá a Macri. Esta es una intervención de Macri, y el es  ahora el dueño de nuestro partido. Pueden pasar dos cosas: que los compañeros se unan todos y sean mas sólidos, o que Barrionuevo tenga mucha mas gente que la que nosotros esperamos».

Dejanos tu comentario