La Diputada Nacional por el frente Cambiemos por el Bicentenario, Beatriz Ávila, ratificó su postura en contra de los proyectos de aborto que se van a debatir en el Congreso de la Nación. La parlamentaria, se expresó en el marco del acto en Plaza Yirigoyen organizado por la “Comisión de Derecho a la Vida” del Colegio de Abogados de Tucumán, para conmemorar el pasado 25 de marzo el “Día Internacional del Niño por Nacer”.

“Estoy a favor de la vida. Creo que tenemos que proteger tanto la vida de la mujer embarazada como la del niño por nacer, hay dos vidas en juego. Cada uno de nosotros tenemos vida y no podemos permitir que el camino sea la eliminación de la vida del mas indefenso y también creo que tenemos que proteger a la mujer embarazada”, sentenció la Diputada Nacional que concurrió al acto en compañia del intendente Germán Alfaro.

A su vez, Ávila recordó que en el marco de la discusión del proyecto que pretende legalizar el aborto hasta las 14 semanas de embarazo, ella misma presentó un proyecto de su autoría, en defensa del niño por nacer.

Por su parte, el Diputado Nacional del Frente Justicialista por Tucumán, Pablo Yedlin, durante su visita al programa Los Primeros, planteó una distinción entre estar a favor de la vida y la propuesta de despenalizar el aborto.

«El debate pasa no por decir si se está a favor o no de la vida, sino por si se penaliza o no a las cerca de 300 mil mujeres que lo hacen» señaló el diputado Pablo Yedlin, haciendo hincapié en la necesidad de poner el foco en la criminalización de las mujeres que terminan abortando por diferentes motivos.A su vez, Yedlin señaló que en otros países la despenalización, a diferencia de lo que se piensa, ha disminuido la cantidad de abortos.

Para concluir, el ex Ministro de Salud de la provincia solicitó prudencia para encarar el debate, solicitando que los parlamentarios dejen de lado sus posturas cerradas hasta conocer en profundidad los proyectos que se debatirán.

Dejanos tu comentario