El aterrizaje de Pablo Yedlin en la Cámara de Diputados de la Nación, luego de renunciar a su banca en el Senado de la Nación para que asuma en su reemplazo el ex gobernador Juan Manzur, le ha servido para levantar su perfil y hacerse cotizar como parlamentario.

Anteriormente Yedlin venía teniendo un perfil más vinculado a cuestiones técnicas vinculadas a la Salud  (con roles claves en las comisiones de Salud Pública), y desde que recaló en la  cámara baja adoptó un perfil más político, empezando a cobrar más protagonismo desde que comenzó la gestión del Presidente Javier Milei y el período de sesiones extraordinarias en el cual comenzó a discutirse la «Ley Ómnibus».

En las últimas horas, Yedlin firmó de puño y letra una dura carta abierta al Presidente Javier Milei, la cual fue publicada en prestigiosos diarios como La Gaceta. A su vez, durante la joranda de hoy firmó un proyecto de Ley con el que se busca sancionar la extensión del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) durante 5 años.

El sub bloque de «los federales», en el que se mueve Yedlin junto a otros 24 diputados de Unión por la Patria, ha venido presentando otras iniciativas  como fueron los proyectos  para conseguir mayoría parlamentaria para frenar la avanzada privatizadora que impulsa el gobierno nacional  o para repudiar el despliegue y la presencia de las fuerzas de seguridad en las puertas de acceso a los distintos medios públicos en los cuales por estas horas se efectúan despidos y asumen sus nuevas autoridades.

En las diversas iniciativas, Yedlin aparece como uno de los primeros firmantes y principal impulsor de las distintas iniciativas del sub bloque en el que sus pares lo ven como el máximo referente del mismo y como un alfil de Manzur en la cámara baja.

Desde hace varias semanas, Yedlin viene acrecentando su participación en los medios nacionales y hasta ha utilizado los mismos para dejar asentadas sus diferencias con el actual gobernador Osvaldo Jaldo, a quien Yedlin también le discutió desde sus redes sociales. «Lo venimos advirtiendo. La #LeyOmnibus viene por nuestras industrias, nuestros trabajadores, nuestra cultura, nuestros jubilados, vienen por la #Argentina. #NoALaLeyOmnibus«, había expresado semanas atrás Yedlin en su cuenta de Twitter, mencionando al mismísimo Jaldo.

Anteriormente Yedlin había denunciado ante el periodista Gustavo Sylvestre, que el gobernador Jaldo había sido víctima de presiones del gobierno nacional, lo cual fue negado por el mandatario trás la conformación del bloque «Independencia» que armaron sus diputados que se alejaron del bloque «Unión por la Patria».

Dejanos tu comentario