Uno de los temas centrales que tendrá lugar en la sesión de mañana es la adhesión a la Ley Nacional N° 27.548, conocida como “Ley Silvio”, que establece el Programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia por coronavirus.
Las iniciativas de adhesión fueron promovidas desde el oficialismo por la Legisladora Sandra Tirado, y desde la oposición por el Legislador radical José María Canelada.
El proyecto de adhesión promovido por la legisladora y médica pediatra Sandra Tirado, lleva también la firma del legislador y titular del sindicato que nuclea a los trabajadores de la sanidad (ATSA), René Ramírez. Además, estamparon firmas en el proyecto, sus pares oficialistas Jorge Leal y Norma Reyes Elías. Por la oposición, acompañaron el proyecto de adhesión, la legisladora Sara Alperovich y el Legislador José Ricardo Ascárate, quien preside la Comisión de Familia, Niñez, Adolescencia, Adultos Mayores y discapacidad.
En cuanto al proyecto del Legislador Canelada, el mismo fue acompañado con las firmas de Sara Alperovich, José Ascárate y la oficialista Norma Reyes Elías.
“Esta medida será fundamental para proteger a quienes trabajan por la salud de todos. Es para cuidar a los que nos cuidan”, había expresado días atrás la parlamentaria a través de su cuenta de Twitter.