Tras reunirse con Jaldo, Chahla ratificó la postura de la intendendencia de no subsidiar a los empresarios del transporte

Tras el regreso de su misión  oficial en Alemania, la intendenta Rossana Chahla mantuvo hoy un encuentro con el gobernador Osvaldo Jaldo.  Luego, la jefa municipal capitalina fue consultada sobre la situación en torno al conflicto del transporte público de pasajeros y descartó la posibilidad que desde el municipio se aporten fondos, en carácter de subdidio, a los empresarios del transporte nucleados en AETAT.

«No vamos a dar subsidios a la oferta, porque creemos que han sido muchos años de este subsidio a la oferta y que realmente no llegó a los vecinos. Pensamos que todas  las mejoras tienen que llegar al vecino de alguna otra manera», expresó Chahla, remarcando que durante el transcurso de la semana irá reuniéndose con los empresarios de AETAT.

«Nos tenemos que sincerar ¿Cuántos colectivos funciona?, ¿Cuántas personas, cuántos pasajeros suben? ¿Sabemos en realidad cuántos pasajeros suben por día, por mes, por semana, en Tucumán? Entonces, ese también un dato que es importante también para nosotros. Si bien si hay un estudio de costo que de hecho ellos mandaron al Concejo, nosotros creemos conveniente también saber otras cosas», añadió Chahla, remarcando que le gustaría «visitar cada una de las líneas y ver cómo están las condiciones de cada una», y que es necesario acompañar el esfuerzo de los empresarios pero también «mejorar el servicio».

La indendenta negó que los episodios ocurridos durante la semana pasada hayan sido una operación política impulsada desde Casa de Gobierno. «Así dicen los comentarios, pero no. Nosotros con el gobernador tenemos un excelente diálogo. Tenemos la suficiente madurez política con levantar un teléfono. Sabemos que estamos las 24 horas en el teléfono, estamos muy atento a todo», aseveró Chahla.

Chahla también fue consultada sobre  el motivo por el que UTA movilizó al municipio y no hacia la sucursal de AETAT. «Es lo que todavía me estoy preguntando.Nosotros hemos estado trabajando ellos estuvieron en el municipioel viernes… Me llamó la atención la forma intempestiva y la manera», expresó la jefa municipal en relación a la protesta de UTA por los 200 trabajadores despedidos y reincorporados.

A través de sus redes Chahla dió mas detalles de  la reunión con Jaldo y explicó las medidas que se adoptaron desde el ejecutivo municipal para atender la problemática en torno al transporte público de pasajeros.

 

 

Dejanos tu comentario