El Diputado Nacional y Secretario de Administración Nacional de la Asociación Bancaria, Carlos Cisneros, se mostró junto al Presidente de la Nación, Alberto Fernández, en el marco de la participación del mandatario nacional en el marco de la firma paritaria y de la apertura del Congreso Nacional de la Asociación Bancaria.

«Felizmente se llegó a un acuerdo con el sector empresarial, el cual será refrendado en el Congreso Nacional del Gremio Bancario que se inicia hoy y que contó en su apertura con la presencia del Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Como dirigentes de la bancaria, tratamos de que los trabajadores del sector no pierdan poder adquisitivo en sus salarios. Esto es un reconocimiento a los trabajadores bancarios que estuvieron al pie del cañón durante la pandemia», expresó el referente bancario y Diputado Nacional de Tucumán por el Frente de Todos.

El acuerdo paritario firmado por el gremio bancario representa un aumento salarial del 45,1 % para las trabajadores y trabajadores bancarios. Además contempla el pago de un bono que parte de los $100.000 por el «Día del Bancario», y una revisión para evaluar reajuste del incremento en diciembre.

Ratificando el apoyo a Manzur

Desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Cisneros dialogó con los programas radiales El Matutino  ( conducido por Fernando Stanich y Ramiro Garrocho) y de Primera Mano (con José Sbrocco y Santiago Pérez Cerimele). En ambas entrevistas, el parlamentario sindicalista se expresó en sintonía con su discurso brindado días atrás en el acto del Hipódromo de Tucumán, en el cual se anunciaron inversiones millonarias para el interior de la provincia en el marco del «Programa Comunas Rurales»

“Los que plantean dudas de que el gobernador Manzur es el conductor son los que no entienden la lógica, el sentimiento y la idiosincrasia del peronismo, los que vienen de Fuerza Republicana o son peronistas modelo 2007, cuando hubo esa mercantilización de la política y Alperovich afilió gente de otros partidos», expresó Cisneros, en alusión a los «extra-partidarios» que desde que asumieron como legisladores no hacen otra cosa que descalificar al gobernador en distintos medios. «Esto lo podría haber evitado Jaldo, como jefe de la Legislatura”, añadió el bancario.

“Hay que ser claros, o se está a favor o se está en contra. Los que están en contra del gobierno de Manzur especulan que el peronismo pierda en octubre para tener algún tipo de aspiración en el 2023. No creo que este sea el caso de Jaldo, porque él le debe todos los cargos que obtuvo al peronismo. Pero si podría parar con esos legisladores que solo tienen como argumento político descalificar al gobernador porque creen que así ganan votos. No entienden la lógica del peronismo y su verticalidad”, agregó.

Para concluir, cargo contra los dirigentes cercanos a Jaldo que obstaculizan la posibilidad de un acercamiento entre las partes. “Los que opinan cualquier cosa salen a dinamitar los puentes de contacto entre Jaldo y el gobernador, Manzur porque saben que dentro del peronismo no tienen retorno”, concluyó Cisneros.

Dejanos tu comentario