“La comisión nos ha convocado para que podamos explicar las novedades sobre los cambios en la normativa tarifaria, así como las dos últimas quitas de subsidio y las novedades en el sistema de distribución. Asimismo, comentamos las perspectivas del abastecimiento eléctrico en la provincia para el próximo periodo. La reunión fue muy fructífera, con numerosas preguntas de los legisladores y un intercambio de información e ideas que consideramos valioso”, expresó Horacio Nadra, Gerente Comercial de EDET, luego de reunirse con los legisladores integrantes de la Comisión de Energía y Comunicaciones de la Legislatura.
El encuentro se dió en medio de los tarifazos abusivos, desproporcionados y discrecionales que aplica EDET en las facturas, que rara vez les llega al domicilio a los usuarios que padecen el pésimo servicio que brinda la empresa
Este encuentro, convocado por la comisión, contó con la participación de su presidente, Alberto Olea, y los legisladores Javier Noguera, José Seleme, Jorge Leal y Roque Álvarez. Por parte de EDET, asistieron el Ingeniero Horacio Nadra, Gerente Comercial, y Guillermo Autino, responsable del área de Comunicaciones de la Empresa de Distribución Eléctrica de Tucumán, quienes presentaron detalles sobre las dos recientes quitas de subsidios aplicadas por el Gobierno Nacional en los meses de febrero y junio, así como sobre el sistema de distribución eléctrica en la provincia.
El legislador Olea destacó la importancia de la presencia de los directivos de EDET para ofrecer claridad sobre el proceso desde el inicio del contrato de concesión. En declaraciones a la prensa, Olea expresó: “Solicitamos a los directivos de EDET, junto a su equipo de trabajo, que se presenten en la sala de la comisión para que nos expliquen detalladamente cómo ha evolucionado esta situación. La reunión fue muy productiva y quiero destacar la disposición de los representantes de EDET, quienes respondieron a todas nuestras preguntas. Su trabajo, realizado por tucumanos capacitados en nuestras universidades, es notorio y debemos colaborar en lo que sea necesario para mejorar el servicio y prevenir futuros inconvenientes