Hoy al mediodía, mientras transitaba la segunda jornada de tratamiento de la «Ley Ómnibus», en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, los senadores de Unión por la Patria se reunieron para brindar una conferencia de prensa anuncindo que solicitarán sesión especial todas las semanas, hasta que se la habiliten, con el objetivo de discutir el  Decreto de Necesidad y Urgencia que impulsó el presidente Javier Milei.

La conferencia de prensa fue organizada como respuesta al rechazo de  la vicepresidenta y titular del Senado, Victoria Villarruel, al pedido de sesión especial solicitado la semana pasada por los senadores vinculados a Unión por la Patria, con el objeto de tratar el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que desregula la economía. El pedido de Unión Por la Patria, había sido solicitado el pasado 24 de enero y entre los 5 firmantes estaba Juan Manzur.

La firma del ex mandatario en aquella nota se interpretó como una suerte de reaparición pública desdpués de semanas sin actividad política pública por parte del ahora senador nacional por Tucumán. El pedido de sesión especial había sido solicitado para las 14:00 horas de hoy y se había formalizado luego de que se diera a conocer la decisión de los diputados tucumanos Agustín Fernandez, Gladys Medina y Elia Fernandez de Mansilla, de abandonar el Bloque de Unión por la Patria y conformar el Bloque Independencia.

La ausencia de Manzur, en la conferencia donde estuvieron dirigentes de fuste de UxP , como Eduardo «Wado» de Pedro, las ex gobernadoras Lucía Corpacci y Alicia Kirchner, entre otras figuras de peso en el kirchnerismo, despertó varias especulaciones en la dirigencia local. Mucho mas si se tiene en cuenta que quien tampoco estuvo en la conferencia, fue la otra senadora vinculada al oficialismo Sandra Mendoza.

Quienes conocen las idas y vueltas del peronismo tucumano aseguran que no sería para nada sorprentente que  en cualquier momento pueda aparecer un «Bloque Independencia» en el Senado. «¿Cuantos senadores podría tener ese bloque?» se preguntan algunos, encontrando respuestas sorprendentes también.

Dejanos tu comentario