«Lamento que el intendente Germán Alfaro pretenda desviar con un agravio la discusión central: los concejales aprobamos una ordenanza para que los funcionarios y autoridades de la capital deban tomar licencia para abocarse a la campaña si son precandidatos o candidatos». Con estas palabras le respondió el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán, Fernando Juri, al jefe municipal de la capital. «Sin argumentos, como sabe que se equivoca, elige agraviar», agregó el ex vicegobernador.
«Me parece de una real bajeza que no sea capaz de responder a un debate político y en vez de eso dedicarse a agraviar. Al final termina haciendo lo que él critica: otro más que baja el nivel de la política», remarcó Juri.
Otros casos
El titular del Concejo capitalino puso como ejemplo la actitud de otros jefes municipales. «Los intendentes que participan en la propia interna de Juntos por el Cambio, Roberto Sánchez y Mariano Campero, ya solicitaron licencia en sus sendas gestiones al frente de los municipios de Concepción y Yerba Buena -dijo Juri-. En la Legislatura, los legisladores del alfarismo presentan proyectos de ley en el mismo sentido que nosotros -advirtió-. Sólo se trata de ser un poco coherentes. Para partir por un viaje a Buenos Aires de un día, el intendente pide licencia porque se va de la capital. Ahora sale de campaña por el interior, dejando acéfala la ciudad y encima es para gastar los recursos de los vecinos de la capital -denunció-. Y eso como presidente del Concejo y como concejales no lo podemos permitir: que destine recursos de los capitalinos al interior, sin que esto vaya en desmedro de los tucumanos de las demás ciudades, porque Alfaro se debe a la capital», afirmó.
Fuente: La Gaceta