«Se le traspapeló la invitación»: El faltazo de Jaldo a los festejos del aniversario del Tribunal de Cuentas

Por Martín Faciano

El Tribunal de Cuentas de Tucumán cumplió 52 años de su creación y los festejos institucionales fueron muy distintos a los que venían realizándose años anteriores. Sin ir mas lejos, el año pasado en el aniversario 51°, las autoridades del TC organizaron una misa en la Iglesia Catedral y asistió toda la cúpula local del poder político y judicial.

Esta vez, expuesto por las investigaciones periodísticas de El Avispero y Enterate Noticias, Terraf  decidió atrincherarse en el organismo que preside hace 2 décadas y organizó una misa en las instalaciones del TC, a la cual no asistió el gobernador Osvaldo Jaldo ni tampoco lo hicieron representantes de su gabinete.

En el portal digital Tendencia de Noticias, dirigido por el periodista José Romero Silva, señalaron que «fuentes de la Casa de Gobierno confiaron a Tendencia de Noticias que al titular del Poder Ejecutivo en realidad se le traspapeló la invitación». Además revelaron que si estuvo presente, aunque no haya registros fotográficos aún, el vicegobernador Miguel Acevedo

«En estos momentos Terraf es la ¨mancha venenosa¨, por eso no solo no fue el gobernador ni nadie de su entorno más cercano. Fue solo el vicegobernador, por compromiso, sin nadie más de la Legislatura. En la web de la Legislatura donde se comunican todas las actividades de Acevedo, tampoco hay fotos suyas en la misa del TC, porque nadie quiere quedar pegado a Terraf», reflexionó un  funcionario del área de Economía en Casa de Gobierno.

«Desde que saltaron las denuncias en los medios el clima de trabajo se enrareció porque Terraf está nervioso y se desquita con nosotros», aseveró un empleado que anoche, sin ganas pero «por temor a represalias»,  asistió al ágape que el Presidente Terraf organizó en el club de sus amores, Natación y Gimnasia. «En la misa y en el ágape quedaron muchas sillas vacías», concluyó el trabajador del TC.

Otra de las ausencias llamativas, fue la del doctor Diaz Ricci, quien si bien está de licencia por viaje, en los pasillos tribunalicios aseguran que «el Doctor nunca se pierde una misa y rara vez viaja para la fecha del aniversario del Tribunal». ¿Habrá internas entre Terraf y Diaz Ricci? Al menos ayer en la misa no pudieron hacer las paces.

ANIVERSARIO 51 del TRIBUNAL DE CUENTAS

ANIVERSARIO 50 del TRIBUNAL DE CUENTAS

Dejanos tu comentario