El titular local del Movimiento de Unidad Popular Luis Romano, se refirió a los dichos del vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien ante la prensa había cuestionado los nombres trascendidos de los posibles candidatos que postularía el frente. «Con esta lista, el peronismo va camino a la fractura», había manifestado Jaldo en declaraciones a la prensa.

Romano, que enfrentó al actual binomio gubernamental en las PASO de 2013, consideró que si el vicegobernador está en desacuerdo con una lista definida por el gobernador Juan Manzur, que se presente a internas.

 “Como titular del MUP me presenté en dos ocasiones a las internas del PJ. En ambas ocasiones, Jaldo me dijo que las diferencias se solucionan en las internas y que el armado de la lista oficial lo definía el Gobernador…Se lo recuerdo, porque si no está de acuerdo con lo definido por nuestro conductor Juan Manzur, tiene la posibilidad de ir a la interna y después acompañar al ganador. No creo que haya cambiado de opinión o que ese pensamiento se cambie según la situación”, manifestó el secretario adjunto del MUP a nivel nacional.

“Jaldo me dijo en varias ocasiones que quien saca los pies del plato es un traidor. Espero que recuerde bien eso y vaya a internas, en vez de criticar los candidatos que con tan buen criterio define Manzur. No veo que se pueda criticar la labor de Rossana Chahla, por ejemplo, quien ha demostrado gran capacidad durante la pandemia. También recuerdo cómo elogiaba a la legisladora Sandra Mendoza y ahora le parece mal que sea una de las candidatas. Ella es referente nacional del presidente Alberto Fernández. La verdad que no entiendo”, agregó.

Para concluir, el titular local de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), hizo una valoración sobre la dinámica partidaria: “El PJ es un partido en el que todo debe realizarse orgánicamente, y en donde el conductor toma una decisión que considera importante en el actual escenario político, debe ser acompañada, pero existe la posibilidad de tener disidencia y para eso está la interna. En el PJ las internas fortalecen. Lo demostré cuando en 2013 y 2017 el caudal de votos del MUP ayudó a lograr el triunfo. El que gana conduce y el que pierde acompaña”, sentenció Romano.

 

Dejanos tu comentario