La lucha que vienen llevando adelante los ex trabajadores de la Mutualidad Provincial de Tucumán ha empezado a rendir sus frutos. Es que recientemente, un fallo a instancias del Juzgado Federal N° 2, le asignó el rol de querellante a Patricia del Valle Giolitto, una de las principales impulsoras de las denuncias contra el legislador Daniel Deiana,  el titular de la entidad mutual que viene ocupando el centro de la escena mediática por el reclamo de ex trabajadores y trabajadoras de la Mutualidad.

El fallo que lleva la firma electrónica del Juez Federal Fernando Luis Poviña, es un paso firme para Giolitto y el resto del personal que durante años prestó servicios en la Mutualidad y hoy transita los pasillos de la justicia y las calles para motorizar las denuncias contra el parlamentario enrolado al jaldismo.

s ex trabajadores de la Mutualidad provincial que denunciaron humillaciones y despidos bajo la administración del legislador DEIANA, manifestaron su optimismo al recibir novedades con respecto a una causa iniciada en la justicia federal.

“Quienes sufrimos el acoso laboral de DEIANA por oponernos a sus manejos en la institución, celebramos que parte de la justicia haya quebrado el manto de IMPUNIDAD que Alperovich construyo sobre este oscuro personaje”.

La causa en cuestión fue iniciada en la Justicia Federal, para que se investigue al legislador Deiana, como máxima autoridad mutualista, por el presunto delito de «Evasión Simple Previsional». Las pruebas aportadas por Patricia del Valle Giolitto fueron claves para que el Juez Federal decida otorgarle el rol de querellante a la ex empleada de la Mutulidad  Tucumán.

A través de un comunicado, las y los ex trabajadores de la Mutualidad Tucumán, explicaron que Giolitto aportó planillas de cálculo de su jubilación para demostrar la reducción injustificada de sus ingresos mientras se desempeñaba en la Mutualidad, con el solo fin de no realizar los aportes y contribuciones al sistema de seguridad social como correspondía.

«Así, mientras se simulaban ingresos menores a los que los trabajadores debían percibir, Deiana dañaba al Fisco, e impedía el acceso a una jubilación digna a los trabajadores”, expresaron en el documento en el cual celebraron el fallo remarcando que ahora con esta disposición de la justicia federal se enciende una luz de esperanza, luego de años de reclamo de justicia ante la total indiferencia de muchas instituciones.

“Quienes sufrimos el acoso laboral de DEIANA por oponernos a sus manejos en la institución, celebramos que parte de la justicia haya quebrado el manto de IMPUNIDAD que Alperovich construyo sobre este oscuro personaje”, remarcaron en su proclama invitando a que retomen la lucha los compañeros que por temor renunciaron a sus reclamos en otro momento.

“Con la unión de los trabajadores vamos a lograr que se haga justicia y que DEIANA pague todo el daño que hizo”, concluyeron en el comunicado que lleva la firma de Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada entre otros.

 

Dejanos tu comentario