El diputado Pablo Yedlin  dió una entrevista en La Gaceta y subió a sus redes un recorte de la misma que dejó al descubierto algunas aparentes contradicciones.

«Me parece que Osvaldo Jaldo viene gobernando muy bien la provincia» dice el ex senador Yedlin al comienzo del fragmento del reportaje que compartió. Cabe recordar que Yedlin había quedado cruzado al mandatario luego de expresar su desacuerdo con Jaldo  en una entrevista con  repercusión nacional el periodista Gustavo Sylvestre, luego de que los diputados Agustín Fernández, Gladys Medina y Elia Fernández se abrieran de Unión por la Patria  para conformar el bloque «Independencia» y durante la negociación que Jaldo mantuvo con el gobierno nacional durante el debate en torno a la  ya retirada «Ley Ómnibus».

Ahora, Yedlin, que había señalado ante «Gato» Sylvestre que Jaldo había recibido aprietes del gobierno nacional ( aprietes desmentidos por el gobernador) buscó  justificar la decisión acercar posiciones con el titular del Poder Ejecutivo, justificando la posición dialoguista del sucesor de Juan Manzur en Casa de Gobierno.  «Me parece que ha tomado decisiones (Jaldo) con el gobierno nacional que tienen que ver con la situación específica de la provincia y me parece que está llamado en este pacto de gobernadores a ser una de las voces importantes que puedan reorientar, por su vínculo con el gobierno de Mieli, parte de las políticas hacia la producción, el empleo y hacia el trabajo», explicó Yedlin.

Luego,  Yedlin entró en mayores contradicciones intentando poner en valor los principales puntos del discurso de Jaldo en la apertura de sesiones de la Honorable Legislatura. «Desde nuestro acople en San Miguel de Tucumán compartimos la idea de retirar el tema de los acoples del sistema electoral argentino y estamos de acuerdo en la ley de acceso a la información pública», expresó Yedlin quien se desempeñaba como Secretario General de la Gobernación cuando  se omitió publicar en el Boletín Oficial de la provincia, la designación  de José Alperovich como asesor del PE, habilitándolo a usar el avión oficial de la provincia.

«Es más yo tengo varios proyectos presentados que nunca pudieron salir, esperemos que esta vez si. Creemos que esto debe venir de la mano de mi hermano el legislador Gabriel Yedlin que va a presentar un proyecto de Ética Pública, también. Debe venir Información Pública y Ética Pública, ambas cosas que la provincia de Tucumán no tiene», concluyó el diputado que siendo  senador nacional   fue candidato a diputado nacional y a legislador provincial, renunciando a ambos cargos para liberarle una banca a Manzur en la cámara alta, y una banca a su hermano en  la legislatura provincial.

.

Dejanos tu comentario