Aunque no habrá PASO este año y el PJ Tucumano está lejos de afrontar una elección partidaria para el recambio de autoridades, el peronismo en Tucumán experimenta un clima internista.
A las sostenidas críticas lanzadas a la conducción del mandatario provincial sostenidas y vertidas por la senadora Sandra Mendoza y el legislador José Orellana, le siguió la salida de Tafí Viejo del Pacto Fiscal. Quizas la decición de la intendenta Alejandra Rodriguez no hubiera tenido tanta connotación política si dias después no se hubiera hecho pública la foto que se sacaron el Senador Pablo Yedlin y el legislador Javier Noguera, junto a Cristina Fernandez de Kirchner.
En los últimos días, se comenzó a hablar entre la dirigencia de supuestas visitas de incógnita del senador Juan Manzur a la provincia. Incluso La Gaceta hizo mención a las reuniones que el exgobernador mantuvo en Tafí Viejo junto a dirigentes afines. La noticia generó tanto impacto que el binomio de tranqueños, los hermanos Moreno, salieron a despegarse públicamente de los dimes y diretes publicados en el diario centenario y a encolumnarse públicamente en la conducción de Osvaldo Jaldo.
Tras la reaparición mediática de Manzur, el exgobernador y actual senador salió al ruedo hoy a la tarde, a través de sus redes sociales para cuestionar al gobierno nacional por el cierre del Instituto Nacional del Cáncer, creado bajo su gestión como ministro de Salud de la Nación durante la primera presidencia de CFK. Horas mas tarde el senador Yedlin utilizó sus redes sociales para difundir su participación (junto a su hermano el legislador Gabriel Yedlin), en Tafí Viejo, de la apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante taficeño.
Mientras todavía circulan las versiones sobre la supuesta visita de CFK a Tucumán, durante el mes de abril, todo parece indicar que comenzóel trabajo y la logística para garantizar una convocatoria que justifique la posible llevada de la actual Presidenta del PJ Nacional.
El cierre del Instituto Nacional del Cáncer es una pésima decisión.
A partir de su creación, en el año 2010, el control y tratamiento del cáncer en la Argentina se convirtieron en una política de Estado que hoy corre serio riesgo y esto puede traer graves consecuencias.— Juan Manzur (@JuanManzurOK) March 6, 2025
🇦🇷Acompañe a la intendenta de la ciudad de Tafi Viejo Alejandra Rodríguez en el Acto de Apertura de Sesiones Ordinarias del Consejo Deliberante.
📍Participé junto a los legisladores provinciales @gabiyedlin y @javier_noguera. pic.twitter.com/w0zlGZoFR1— Pablo Yedlin (@pyedlin) March 7, 2025