16.1 C
San Miguel de Tucumán
sábado, abril 20, 2024
Inicio Actualidad Nacional «Quiere un ajuste brutal»: Elisa Carrió volvió a cuestionar a Mauricio Macri

«Quiere un ajuste brutal»: Elisa Carrió volvió a cuestionar a Mauricio Macri

La ex diputada criticó además el rol que tiene el ex mandatario al interior de Juntos por el Cambio.

La titular de la Coalición Cívica (CC-ARI), Elisa «Lilita» Carrió, volvió este martes a cuestionar al ex presidente Mauricio Macri y lo acusó de querer un «ajuste brutal».

«Ahora me parece que quiere un ajuste tan brutal que yo no estoy dispuesta. ¿Y saben por qué? Porque va a caer toda la clase media argentina. El que no vivió y no fue de clase media, no sabe lo que es la clase media. Y él nació rico», afirmó Carrió, en diálogo con Radio Universidad Nacional del Litoral.

La ex diputada resaltó que «no está dispuesta a destruir a las clases medias» a través «de un ajuste brutal» ni de una «violencia desencadenada del Estado».

«Ninguna de las dos. La gente quiere la paz», remarcó.

Carrió, sobre el rol de Macri en Juntos por el Cambio

La precandidata presidencial criticó, además, el rol que tiene Macri al interior de la coalición opositora como líder del sector del PRO. «Dos tercios de JxC, toda la CC, la mayor parte del radicalismo y casi la mitad del PRO, seguimos manteniendo la identidad. Quizás la haya perdido Mauricio», señaló.

«Cuando sos líder de un partido vos tenés que consolidarlo porque, si no, lo partís. A muchos expresidentes los vi dividir a su propio partido porque si él no gana no quiere que los otros ganen. Yo estoy en contra de eso», explicó.

Por último, Carrió recordó que «ni lo saludaba» a Macri antes de crear Cambiemos en 2015, un espacio que «es mentira» que haya sido fundado por él.

«Yo nunca me senté en la mesa del padre, ¿está claro? Hay mesas de determinados empresarios a las que no me siento. Hice un sincericidio ¿Vos sos hijo de un mafioso?», subrayó, y añadió que no le contestó el teléfono «du

Dejanos tu comentario