21.9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, junio 17, 2024
Inicio Noticias ¿Qué proponen Sánchez y Alfaro para evitar la ruptura en Juntos por...

¿Qué proponen Sánchez y Alfaro para evitar la ruptura en Juntos por el Cambio?

El diputado radical y el líder del PJS transmitieron diferentes alternativas en la reunión de referentes de la coalición opositora. Horas clave.

Son momentos decisivos para Juntos por el Cambio (JxC) de Tucumán. Hasta ahora, persiste la falta de acuerdo entre Roberto Sánchez (UCR) y Germán Alfaro (PJS), y esto se vio reflejado en la inscripción de los frentes ante la Junta Electoral Provincial (JEP). Sin embargo, en ambos espacios coinciden en que todavía hay instancias para tratar de lograr la unidad.

De hecho, tanto el diputado radical como el intendente de San Miguel de Tucumán plantearon en una reunión de referentes de la coalición opositora celebrada ayer diferentes estrategias o alternativas de cara a los comicios del 14 de mayo.

Según fuentes que participaron del encuentro, el primero en transmitir su propuesta fue el ex intendente de Concepción. En principio, dijo que quien aceptaba ir como vicegobernador, se hacía con la candidatura a la jefatura municipal de la Capital. De esta forma, si la fórmula fuese Sánchez-Alfaro, el líder del PJS tendría la prioridad para determinar quién será el postulante a sucederlo en la sede de 9 de Julio y Lavalle.

La segunda opción apunta a que si Alfaro decide liderar el binomio, deberá ceder el nombre del postulante a intendente de JxC al radicalismo.

Por su parte, el líder del PJS respondió con una contrapropuesta. En principio, consideró que lo ideal sería definir la fórmula de JxC y todos los 19 candidatos a jefe municipal de la alianza opositora mediante encuestas electorales. Esto implicaría, entre otros puntos, que tanto Sánchez como el radical Mariano Campero pongan sobre la mesa los nombres de sus respectivos distritos, Concepción y Yerba Buena. Ante el rechazo de esta idea, Alfaro insistió con que, entonces, la definición mediante sondeos se limite al binomio gubernamental y a la Intendencia de la Capital. De hecho, según las versiones, en ese momento el líder del PJS invitó a «medir» al radical José Cano y a un outsider como posibles representantes de uno y otro espacio.

Tras el encuentro, tanto Sánchez como Alfaro pusieron el foco en que elevaron sus propias propuestas, y en que confiaban en la posibilidad de un acuerdo para alcanzar la unidad. Son días clave para JxC, y en los entornos de uno y otro referente advierten que el escenario parece más cercano al quiebre total que al armado de una fórmula conjunta para el 14 de mayo.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario