Candidatura trunca

El economista Alfonso Prat-Gay confirmó que el presidente Mauricio Macri le ofreció la Cancillería el fin de semana durante el cual se analizaron cambios del gabinete en la Quinta Presidencial de Olivos y que esa posibilidad aún está latente. “Si, me ofrecieron ser canciller y lo único que propuse fue dotar a Cambiemos de más política“, reveló el ex ministro de Hacienda en declaraciones a Radio Mitre.

Prat-Gay explicó que no pidió cambios y que lo único que sugirió, y todos estaban de acuerdo, era que “un nombre –y su nombre en particular– no podía revertir la situación de desconfían en la que había entrado el Gobierno” y que “había que hacer algo más, darle otro volumen político al gabinete“.

En este sentido, ratificó que la Argentina llegó a este punto por una cuestión política más que económicas y que la salida para recuperar la confianza tiene que ser política. “Eso no se sustituye con un nombre que ingrese al Gabinete, sino con volver a hacer política“, enfatizó.

El ex funcionario dijo que continúa a disposición de Cambiemos y no descartó sumarse al Gabinete en los próximos meses. “El Presidente sabe perfectamente que si me necesita estoy y además sabe que Cancillería es uno de los lugares, creo, desde donde puedo hacer un aporte“, afirmó. Respecto a por qué no se definió en ese momento el cambio, agregó: “Creo que lo que se decidió fue resolver la urgencia y apremiaba el anuncio de las medidas económicas; fuimos a un cuarto intermedio y la discusiones continúan“.

Al mismo tiempo, Prat-Gay consideró fundamental que Cambiemos funciones como una coalición del gobierno como pre condición para acuerdos con la oposición de cara al debate del Presupuesto 2019 en el Parlamento.
Me gustó ver hoy que al lado de la ministra de Desarrollo Social (Carolina Stanley) estaban los referente del Congreso del radicalismo (Luis Naidenoff y Mario Negri); esto es lo que veníamos pidiendo. No le podemos pedir al peronismo un acuerdo si antes no nos ponemos de acuerdo nosotros“, enfatizó.

FUENTE: Infobae

Dejanos tu comentario