“Los docentes tucumanos van a cobrar el incentivo docente, eso no está en discusión”. Así lo informó el gobernador Osvaldo Jaldo destacando su compromiso con la educación y el bienestar de los docentes pese a los desafíos financieros.

“He llevado tranquilidad, tanto a los funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, como a los representantes de los docentes”, sostuvo el jefe del Poder Ejecutivo tucumano.
El Fondo de Incentivo Docente (Fonid) representa aproximadamente $1.200 millones mensuales, y Jaldo señaló que están trabajando en encontrar los fondos necesarios.

«Nosotros no claudicamos a nivel nacional esos conceptos, pero si la Nación se demora o decide no transferir, la Provincia se va a hacer cargo», enfatizó el mandatario.
Y ratificó: “Los docentes tucumanos cobran el incentivo docente en el marco de las paritarias que se está llevando a cabo”.

La decisión del gobernador se da en medio de la discusión y los reclamos de las provincias al gobierno nacional para la restitución del FONID. Días atrás, la ministra de Educación de la Provincia, Susana Montaldo, firmó un petitorio junto a los ministros de educación de todas las provincias del país, expresando su preocupación por la falta de remisióm de los fondos de Compensación Salarial Docente. Jaldo, había reforzado el petitorio firmado por Montaldo, asegurando que Tucumán no claudicará en su reclamo  en la búsqueda de que el gobierno nacional envíe a la provincia los recursos correspondientes.

Incluso en el Congreso de la Nación,  bloques opositores tanto del PJ como de la UCR y Juntos por el Cambio, han presentado distintos proyectos con los cuales buscan prorrogar el FONID por ley.

Dejanos tu comentario