El intendente de Tafí Viejo, Javier Noguera, utilizó su cuenta de Twitter para expresarse en relación al alejamiento del oficialismo famaillense por parte de un grupo de funcionarios y ediles que trabajaban junto al jefe municipal de Famaillá, José «Mellizo» Orellana.
«Nuestro pequeño Nerón celebra desencajado un nuevo golpe institucional, esta vez al municipio de Famaillá. La violación sistemática a la autonomía municipal por parte de la Legislatura bordea el código Penal y pone a la provincia en las puertas de un conflicto de poderes», expresó Noguera en su cuenta de Twitter, haciendo referencia a la conferencia de prensa que al mediodía había protagonizado el vicegobernador Osvaldo Jaldo, junto a los ex funcionarios famaillenses que hoy oficializaron su garrochazo.
Noguera, fue el primer dirigente del manzurismo que salió a cruzas al vicegobernador Osvaldo Jaldo (y a sus legisladores) públicamente, primero denunciando operaciones e intromisión del Poder Legislativo para hacerse de la conducción del Concejo Deliberante taficeño; luego para repudiar el avance del pedido de interpelación al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y hoy nuevamente luego de lo acontecido en Famaillá.
Nuestro pequeño Nerón celebra desencajado un nuevo golpe institucional, esta vez al municipio de Famaillá.
La violación sistemática a la autonomía municipal por parte de la Legislatura bordea el código Penal y pone a la provincia en las puertas de un conflicto de poderes.— Javier Noguera (@javier_noguera) May 11, 2021