Ex empleados de la Mutualidad Provincial criticaron este viernes la actuación de la Defensoría del Pueblo en relación a una presentación que ellos realizaron contra el legislador Daniel Deiana y acusaron al organismo de actuar con «tibieza».
«Quienes sufrimos humillaciones de Deiana por oponernos a sus manejos turbios en la Mutualidad recurrimos a distintos actores del Estado en busca de solidaridad. En esa búsqueda, fuimos recibidos por el gobernador y sufrimos la falta de empatía de la conducción de la Legislatura que nos recibió con los matones de Deiana en la puerta», indicaron en un comunicado firmado por Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada entre otros.
Y agregaron: «al recurrir a la Defensoría del Pueblo, organismo con rango constitucional que debe velar por la defensa y protección de los derechos individuales, observamos que su actuación es una pantomima que consistió en simples pedidos de informes a otros organismos, quizás para no involucrarse».
Los ex trabajadores sostuvieron que el discurso de los nuevos integrantes del organismo contrasta con la «tibieza de su accionar justamente donde debería ser más celosa con su proceder, atento que el involucrado es un legislador provincial», indicaron.
Los firmantes también indicaron que no es la primera vez que sufren esta situación. «Quienes somos víctimas de la administración de Deiana, sufrimos muchas veces esta situación durante el gobierno de (José) Alperovich. Entidades que con su silencio fueron cómplices de ese atropello».