El frente judicial que tiene abierto el mutualista y legislador Daniel Deiana siempre tiene novedades. En las últimas horas, mediante un comunicado de prensa, un grupo de ex trabajadores y trabajadoras de la Mutualidad Provincial, denunciaron que el titular de la Mutualidad Tucumana le restó años de aportes a una trabajadora fallecida por Covid- 19, para disminuir el costo que le representaría la indemnización a la familia de la trabajadora difunta.
“Nuestra compañera Marcela Alejandra Delgado falleció el 11/06/21 a causa de una neumonía grave por covid-19. Su esposo también falleció de covid-19. Tenían varios hijos en común, entre ellos una menor con discapacidad. Al hacer el trámite para el cobro de la indemnización, la hija mayor de Marcela descubrió que Deiana le había modificado la fecha de ingreso a su difunta madre con posterioridad a su muerte, con el solo fin de abaratar el pago”, expresaron en el comunicado.
“Marcela ingresó a la Mutualidad el 02/12/91, pero en el recibo de Mayo/21 expedido por la entidad a su hija, se consigna como fecha de ingreso el 31/08/20…Deiana le robó 9 años de aporte a una trabajadora después de su muerte, solo para pagarle menos de indemnización a su hija”, explicaron en otro párrafo del documento.
Para culminar, deslizaron críticas para el presidente del bloque jaldista de la Legislatura y sus compañeros de bancada. “¿Hasta cuándo un sector de la Legislatura seguirá apañando los atropellos del nefasto Deiana? ¿Seguirá el legislador Roque Tobías Álvarez denostando la lucha de quienes sufrimos los atropellos de Deiana en la Mutualidad?. Sepan tanto Roque Álvarez como el resto de los legisladores que defienden a Deiana que son CÓMPLICES del ROBO a la familia de una trabajadora fallecida”, sentenciaron.
El comunicado, lleva la firma de Celia Rocha, Juan Carlos Romero, Enriqueta Papa, Osvaldo Ibarra, Mariela Toledo, Hortencia Molina, Patricia del Valle Giolitto y Cristina Cegada entre otros.