El intendente Javier Noguera brindó una entrevista a Radio Del Plata, donde analizó el escenario que configuraron las PASO a nivel provincial y nacional.
En el plano local, el jefe municipal taficeño hizo referencia al triunfo del manzurismo en el marco de la interna local del Frente de Todos. “Estamos satisfechos por el resultado de la ciudad y de la provincia, donde ha quedado claro, en todo sentido, el liderazgo político del gobernador Juan Manzur”, expresó Noguera, remarcando que entendía la compulsa como un plebiscito a la gestión a nivel provincial y municipal.
Posteriormente apuntó contra el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a quien le endilgó no haber tomado nota de su derrota en las urnas. “La derrota tiene consecuencias, y aunque él no quiera, o presuma de su caudal de votos, ha sido derrotado; y ser derrotado implica asumir nuevas responsabilidades frente a un hecho fáctico, claro y contundente por parte del electorado tucumano, pero fundamentalmente por del electorado peronista”, agregó.
“Jaldo no tomó nota de la derrota que sufrió el domingo. Ojalá lo haga rápidamente, pero hasta acá vemos que esto no ha pasado antes y que no ocurre ahora”, señaló Noguera, recalcando que por inconducta partidaria del vicegobernador se ha terminado en una interna que lo ha derrotado (a Jaldo) en sus apetencias políticas.
En cuanto a lo nacional, Noguera justificó las renuncias puestas a disposición del Presidente Alberto Fernández: “Frente a una derrota electoral, es lógico que se pongan a disposición las renuncias de gabinetes, seguramente habrá cambio de rumbo a nivel del gobierno nacional”, concluyó.