El gobernador, Juan Manzur, presidió esta tarde una reunión de gabinete ampliado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la que se presentaron una serie de proyectos de obras públicas que necesita la provincia y en la que participaron todos los organismos descentralizados del gobierno y las autoridades legislativas de la Provincia.
Del cónclave participaron el vicegobernador Osvaldo Jaldo; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, los ministros de Salud, Rossana Chahla; del interior, Miguel Acevedo; de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse y de Seguridad, Claudio Maley.
También estuvieron presentes la secretaria general de la Gobernación Silvia Pérez; el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib; la interventora del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Stella Maris Córdoba; la secretaria de Obras Públicas, Cristina Boscarino; el subsecretario de Estado del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio y Tulio Caponio, presidente de la comisión de Obras Públicas de la Legislatura.
Tras escuchar las exposiciones, el vicegobernador aseguró el motivo fundamental de la reunión fue para evaluar las obras que Tucumán tiene en ejecución como así también la cantidad de proyectos por área que se están preparando en todo el territorio provincial, algunos de ellos ya presentados en organismos a nivel nacional.
“Cada municipio y comuna se ha expresado en los proyectos que tiene de obras de aquí en más, para conseguir primero la aprobación técnica y luego el financiamiento para poder ejecutarlo. Ha sido una reunión muy positiva, entendemos que la pandemia ha hecho mucho daño en cuestiones económicas y sociales, y es por eso que el rol del Estado es fundamental. Como lo viene haciendo el Gobierno nacional con diferentes programas que la Provincia viene respaldando”, aseguró Jaldo.
En este sentido, el vicegobernador destacó que “venimos trabajando no solo con lo público, el gobernador viene trabajando permanentemente con el sector privado y las economías regionales”, y destacó que “el estado sanitario de la provincia está permitiendo que se sigan flexibilizando actividades en el sector privado y también que reactivemos la obra pública de Tucumán”.
Fuente: Secretaría de Estado de Comunicación Pública