El gobernador, Juan Manzur, se reunió en Casa de Gobierno con el intendente de Trancas, Roberto Moreno y los ex intendentes de la ciudad del interior tucumano Julio César Contino y Luis Andrade y el vecino Patricio Andrade, quienes manifestaron su acompañamiento con la gestión gubernamental, al tiempo que analizaron la importancia de las obras que se realizan con apoyo provincial y nacional en beneficio de la comunidad. También participó del encuentro, Luis Ángel Díaz, coordinador del Departamento Trancas del Ministerio del Interior.

Moreno expresó: “muy contento como intendente de Trancas de venir a Casa de Gobierno con amigos y vecinos que fueron intendentes electos por nuestra hermosa democracia. Gente que viene trabajando mucho para nuestros ciudadanos y que el Gobernador aprecia mucho”.

Además, contó: “Vinimos a ofrecer todo nuestro apoyo político e institucional al Gobernador que siempre nos está ayudando y aconsejando. Es por eso que las cosas en Trancas salen bien como las obras que hemos inaugurado. Lo mejor que tenemos ahora es el puente sobre elevado de Ruta Nacional 9 que es tan importante como la vacuna porque permite salvar vidas.  La obra está avanzando muy bien y permitió reactivar la economía de nuestro municipio. Estamos muy contentos”.

En cuanto a la compañía láctea municipal La Overita comentó: “Vamos creciendo a pasos agigantados. Gracias al Gobernador pasamos de una máquina semiautomática de ensachetado a una automática. Estamos proyectando tener dos camiones. Uno para recolectar la leche y otro para distribuirla en toda la provincia. Esto es el comienzo de una nueva generación, donde tenemos la experiencia de nuestros padres y abuelos que tuvieron una cooperativa que vivió 55 años en el medio. Nosotros vamos a volver a ser la perla lechera del norte argentino”.

El Intendente dijo que 24 pequeños productores aglutinados en un ente autárquico procesan su leche en La Overita. La cuenca tambera produce 120 mil litros diarios que se exportan a Salta y Santa Fe: “Nosotros estamos con la idea de que toda esa leche quede en Trancas para que la podamos industrializar. Estamos unidos para hacer de La Overita una planta gigante para abastecer no tan solo la provincia, sino también la región como fue la antigua Cootam”.

Luis Andrade, ex intendente y legislador, dijo: “el Gobernador nos instó a trabajar por el peronismo. Estamos consustanciado con esta causa porque hay que preservar la gobernabilidad. La dirigencia política tiene que acompañar la gestión del Gobernador por dos años más”.

Julio César Contino, ex intendente de Trancas y ex delegado comunal de San Pedro de Colalao, declaró: “nos pusimos a disposición del Gobernador. Consideramos que Tucumán tiene que seguir marchando como lo viene haciendo al igual que Trancas. Quedan dos años de gestión y queremos acompañar para conseguir un buen resultado en las elecciones”.

 

 

Dejanos tu comentario