Manzur negó su apoyo a Quintela: ¿Se encolumna con CFK en la interna del PJ?

El senador nacional y todavía presidente del Partido Justicialista Distrito Tucumán, Juan Manzur, ha cultivado un perfil bajo desde que dejó el sillón de Lucas Córdoba. Sin embargo sigue teniendo un considerable nivel de influencia en la mesa chica ampliada del peronismo nacional.

En las últimas horas, el periodista de TN Manu Jove, usó su cuenta de X para contar que el expresidente Alberto Fernández le pidió a Manzur que brinde su apoyo a la candidatura del gobernador de La Rioja, Rircardo Quintela, para presidir el PJ Nacional. Sin embargo Manzur, no habría accedido.

«¿Quien faltaba meterse en la interna del PJ? Y claro, el ex presidente (del partido y de la Nación). Alberto Fernández llamó a su ex Jefe de Gabinete, Juan Manzur, para que el peronismo de Tucumán apoye la candidatura de Ricardo Quintela. El pedido no prosperó», escribió Manu Jove en su cuenta de X, a las 13:45.

Horas más tarde, el portal de noticias La Derecha Diario, señalaría lo contrario. «El expresidente golpeador de mujeres Alberto Fernández y su ex jefe de Gabinete, Juan Manzur, lanzaron su apoyo por Ricardo Quintela como presidente del Partido Justicialista en contra de Cristina Kirchner».

Aunque hasta ahora no hay nada más que trascendidos, nada hace pensar que Manzur pueda estar más cerca de Quintela que de Cristina Fernández de Kirchner, con quien el ex mandatario tuvo un largo período de distanciamiento y luego recompuso la relación en la víspera de haber sido designado, con aval y por sugerencia de ella, como Jefe de Gabinete de la Nación durante un tramo del mandato de Alberto Fernández.

Si bien en el entorno de Manzur advierten que el exgobernador negó su apoyo a Quintela, por lo bajo aclaran que también tiene una excelente relación con el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que es quien «apadrina» en este proceso  partidario interno a «el Gitano» de La Rioja.

 


El posteo del periodista Manu

Dejanos tu comentario