Acompañado de su espada parlamentaria, el Legislador Vicepresidente 1° de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, el gobernador Juan Manzur mantuvo una reunión de trabajo con el Presidente del Bloque Justicialista de Todos de la Cámara, Roque Tobías Álvarez.

«Se va firmar un acuerdo para postergar los incrementos a partir del primero de enero, que fue uno de las pedidos que había de la comunidad. Nos pareció lógico y hemos tomado la decisión política de avanzar en esta dirección. Hablamos con las empresas en el marco de esta pandemia que atraviesa Tucumán y les pedimos que nos ayuden, que nos acompañen”, expresó Manzur en rueda de prensa.

Las subas habían sido habilitadas por el Ente único de Control y Regulación de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) pero, a partir de un acta que se firmará en el transcurso del día, serán postergadas hasta el 1 de enero de 2021.

La decisión, según precisó Manzur, se adoptó luego de una reunión de trabajo junto al presidente del bloque oficialista en la Legislatura, Roque Álvarez. «Los aumentos quedan suspendidos por la situación difícil que atraviesan las familias tucumanas», añadió el gobernador.

Álvarez señaló que esta medida de Manzur representa un acto de política social clara en favor de los tucumanos. «Es una medida que tiende a contener a todos los sectores de la sociedad, afectados por la crisis económica y agravados por la pandemia», dijo.

El taficeño ya había sido titular de la bancada oficialista durante la etapa de Manzur como vicegobernador; incluso cuando el actual mandatario se encontraba de licencia por su cargo como ministro de Salud nacional.

La semana pasada, el Ersept integrado por Santiago Yanotti (titular), Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro de Peluffo (vocales), había habilitado a EDET y a la SAT al ajuste de tarifas correspondiente al segundo semestre de 2019. Según Yanotti, el impacto en las facturas pasaría a ser de un 25% en el agua y del 7% en la luz. Había dicho también que la prestación de los servicios podría verse afectada por no aumentar las tarifas.

Desde ese momento, legisladores del oficialismo y de la oposición se habían alzado contra la resolución. De hecho, está previsto que en la sesión de mañana se trate un proyecto para congelar las tarifas en los servicios públicos.

Fuente: La Gaceta – Secretaría de Estado de Comunicación Pública

Dejanos tu comentario