El ex senador Sergio Mansilla, visitó Los Primeros y mantuvo una entrevista con Omar Nóblega. Allí,  el dirigente oriundo de Aguilares se refirió al potencial daño al peronismo que representa la candidatura a gobernador del senador José Alperovich, a la conformación de la lista oficial por el Oeste, a las encuestas, y a la génesis de la ruptura entre el binomio Juan Manzur –  Osvaldo Jaldo y el exgobernador.

La candidatura de Alperovich

Al ser consultado sobre si la candidatura de Alperovich supone  algún  daño  al oficialismo, Mansilla fue tajante: “Por supuesto que nos afecta, pero nosotros vamos a  tratar de que nos afecte lo menos posible”.

Luego, el dirigente de Aguilares comparó el distanciamiento político de Alperovich, con la ruptura en 2015 con Domingo Amaya: “Lo de Alperovich es mucho más importante de lo que nos pasó con Amaya. En ese momento, Amaya era la medición más importante que teníamos los compañeros después del gobernador: era el intendente del 44 % de los votantes de la provincia. Se nos iba la estructura municipal más importante, nos  afectó mucho,  pero después con la fórmula Manzur – Jaldo se hizo una elección brillante.  Hoy lo de Alperovich nos afecta, decir que no es mentira, pero así como nos afecta nos hace redoblar los esfuerzos, porque creemos que se puede poner en riesgo la continuidad del gobierno peronista en la provincia», aseguró Mansilla, quien a su vez vaticinó un triunfo del oficialismo a nivel provincial y confirmó que su esposa, la actual intendenta de  Aguilares, buscará prorrogar su mandato.

Las encuestas y las estructuras

“Las encuestas son importantes para la evaluación de la política que se va a implementar en el territorio. Las últimas que nos dieron a nosotros antes de las elecciones de 2015 marcaban que estábamos 12 o 14 puntos debajo de  la fórmula Cano –  Amaya. Meses después, los resultados fueron otros», expresó el dirigente del sur, enfatizando  en que las encuestas no contemplan el peso las estructuras dirigenciales, las cuales tienen una implicancia importante en el territorio por mas que algunos no le den importancia al trabajo territorial de los dirigentes.

La lista oficial en el la Sección Oeste y la decisión de encolumnarse en el oficialismo

Mansilla también destacó que esta trabajando junto a los ministros Regino Amado (Gobierno y Justicia) y Miguel Acevedo (Interior), en el armado de las estructuras con las que el oficialismo conformará su lista oficial en la Sección Electoral Oeste. En ese sentido, también hizo mención a su decisión personal de acompañar al binomio gubernamental en su proyecto reeleccionista.

«Es entendible que quiera tener la posibilidad de volver, yo no la comparto. Pero también quiero que nos entiendan a los que tomamos una posición…Hasta hace dos meses yo era uno de los que quería que salgamos unidos, manifesté entonces que saliendo a tomar una postura en ese momento era llevar a que la unidad no no se concrete”, recalcó el ex arquero, deslizando que si bien todavía anhela la unidad, considera  que es casi imposible que se concrete.

«En lo personal esta ha sido la decisión mas difícil que he tenido que tomar, en el plano afectivo, lo que no quita de que estoy totalmente convencido de que estoy haciendo lo correcto. Fui concejal, intendente, y todo lo fui, lo fui dentro de la estructura del PJ. Con todos los erores que podemos tener los peronistas, siempre nos caracterizamos por ser verticalistas y es lo que nos ha hecho fuertes hasta ahora: encolumnarse detrás de quien conduce el proyecto politico», añadió después.

La génesis de la ruptura

Mansilla hizo mención a la inauguración de la terminal, como un acontecimiento en el que se empezó a desencadenar la ruptura entre el y el actual mandatario con su antecesor.

«Hablé con el antes de la inauguración de la terminal, habíamos quedado en que nos iba a acompañar, ya había algunos rumores, después me dijo que no pudo ir por problemas personales. El me había manifestado que le había dicho al gobernador que tenía las intenciones de salir de candidato», expresó el dirigente que encabezaría la lista oficial en la Sección Oeste.

A su vez, Mansilla también explicó que las intenciones de Alperovich de competir por la gobernación, ya se percibían incluso a los dos meses del comienzo de la gestión de Manzur, cuando muchos ministros e intendentes íban a su casa y creían que el ex mandamás seguía conduciendo el proyecto político. «Yo le dije, vos te tenés que pelear con cualquiera persona menos con el gobernador, porque en la situaciones en la que estamos, nosotros no estamos en condiciones de elegir», rememoró el aguilarense.

¡Mirá la entrevista completa!

 

 

Manzur-Jaldo, la nueva terminal y un abrazo de oso a la Burra Mansilla

Con trazo fino, el oficialismo empieza a cerrar sus listas oficiales

 

Dejanos tu comentario