Apelando a un mayor sentido de responsabilidad por parte de los empresarios, el Presidente Mauricio Macri estableció un techo aproximado a la inflación que desde el Gobierno Nacional calculan para este año.
Así, el Presidente Macri junto al mejor equipo de los últimos 50 años, espera que gracias a la bondad empresarial, la inflación anual resulte menor al 20%. Todo esto, claro está sin siquiera esbozar algún intento de establecer mecanismos desde el Estado para intentar controlar y frenar los aumentos de precios en bienes y servicios
«Espero que los argentinos podamos cerrar el año en una inflación menor al 20%», dijo Macri durante la conferencia de prensa realizada ayer en Casa Rosada “ manifestó Macri mientras destacó la importancia de volver a tener estadísticas confiables, a la vez que le solicitaba la mayor responsabilidad posible a los empresarios.
Macri reconoció que el Gobierno cometió «errores», pero sostuvo que lo importante es «no persistir» cuando hay equivocaciones y remarcó que no tiene previsto realizar «ningún cambio» en su Gabinete de ministros. «Cuando uno hace tantas cosas también comete errores. Lo importante es no persistir, no decir ´yo no me equivoqué´y querer dar la vuelta al mundo para llegar al mismo lugar en vez de dar un paso atrás. Eso yo nunca lo voy a hacer. Si me equivoco, doy el paso atrás y lo corrijo. Esto es un proceso en el cual vamos en la dirección correcta», sostuvo el mandatario.
A pesar de los pasos en falso que generaron polémicas en las últimas semanas, como el acuerdo con el Correo Argentino y las modificaciones en el cálculo de los haberes jubilatorios, el líder del PRO ratificó a los integrantes del mejor equipo de los últimos 50 años, sobre quienes afirmó sentirse «orgulloso».