Los aprietes y las chanchadas de Terraf ya son noticia nacional

Miguel Chaibén Terraf, el  presidente del Tribunal de Cuentas de Tucumán (el organismo encargado de fiscalizar los gastos del Estado) es el principal protagonista de un escándalo provincial que mediáticamente llegó a nivel nacional en la última semana, luego de que  el Foro de Periodismo Argentino se solidarizara con un grupo de periodistas, encabezados por Roque Galeano, que denunciaron intimidación pública y aprietes instrumentados desde el entorno familiar y el organismo que conduce Terraf

Cabe recordar que el programa televisivo «El Avispero» y el portal «Enterate Noticias», realizaron una investigación periodística que  descubrió  una serie de irregularidades que involucran a Terraf y su círculo familiar cercano.  Galeano, junto a su equipo, descubrió que el consuegro de Terraf se habría beneficiado de contratos con el Estado por más de 179 millones de pesos, vendiendo bidones de agua al Ministerio de Desarrollo Social. Además, la investigación reveló al menos otras 25 operaciones sospechosas, todas supervisadas y firmadas por el propio Terraf.

La respuesta a las denuncias no se hizo esperar. Galeano fue increpado en la vía pública por familiares de Terraf. El periodista denunció que incluso llegaron a su casa y al estudio donde se graba «El Avispero» con el objetivo de silenciarlo. También recibió cartas documento con la intención de intimidarlo y frenar su trabajo periodístico.

 

El caso ha generado una ola de repudio y el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) expresó su solidaridad con Galeano y los demás periodistas afectados. La organización condenó las amenazas y recordó que la libertad de expresión es un derecho fundamental garantizado por la Constitución Nacional. A24, Radio 10 y Radio Mitre son algunos de los medios nacionales que se han hecho eco del escándalo, poniendo el foco en la preocupante situación que atraviesa la prensa en Tucumán, y en el accionar de Terraf al frente del organismo que preside continua e ininterrumpidamente desde hace 20 años.

<

Dejanos tu comentario