Una mañana convulsionada se vivió esta mañana en el edificio municipal, luego de que al dirigente Walter Frías Barrera le pidieran la renuncia a su cargo como Director de Empleo y Emprendimientos.
Frías Barrera se desempeñaba en ese cargo dentro de la Subsecretaría de Desarrollo Social (conducida por el toscanista Pablo Viscido), encuadrada dentro de la Secretaría de Desarrollo Social y Cultural a cargo de Carlos Ale, pero referenciado políticamente en la figura del ex Secretariod de Gobierno y actual Legislador, Walter Fabián Berarducci.
El pedido de renuncia a Frías Barrera, sería un presunto correctivo al parlamentario capitalino del Partido por la Justicia Social, a quien desde distintos sectores de la intendencia hoy le sospechan no responder al actual jefe municipal capitalino. Es que en su desempeño legislativo, tanto Berarducci, como su compañero de bloque electo por la Sección Oeste, Raul Albarracín (Sección Oeste), se vienen mostrando muy cercanos al vicegobernador Osvaldo Jaldo.
El desplazamiento del funcionario berarduccista, empezaría a tomar forma luego de las duras declaraciones en materia de seguridad vertidas por Berarducci ayer en sus redes sociales. En un posteo titulado «Manzur continúa hundiendo a Tucumán y a nuestra gente en la peor de las pandemias«, el parlamentario ex funcionario municipal quedó a contramano de la línea postura pacifista y colaborativa que viene trabajando el intendente capitalino Germán Alfaro, quien ayer junto al gobernador Juan Manzur, participaron de una videconferencia con el ministro de Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, en la cual se oficializó el envió de fondos por 500 mil dólares que el Gobierno Nacional enviara al Gobierno de la Ciudad, para prevenir el avance del coronavirus.
En declaraciones a La Gaceta Play, el sucesor de Berarducci y actual Secretario de Gobierno del municipio, Rodolfo Ocaranza, consideró inoportunas e imprudentes las declaraciones de su antecesor, y despegó al intendente Alfaro de los dichos de Berarducci, destacando el acercamiento institucional entre el munipio y el Poder Ejecutivo provincial.
Por estas horas, en la Municipalidad, diferentes actores pugnan por ocupar el espacio vacante. Si bien semanas atrás se rumoreaba sobre cambios en el funcionariado municipal, y crecían las especulaciones sobre la incorporación de más dirigentes vinculados al peronismo, la designación de Carolina Smidt ( de extracción PRO) en la Dirección de Familia de la Munisicpalidad de San Miguel de Tucumán, desconcertó a propios y extraños. Seguramente, en las próximas horas habrá más novedades en el mundillo municipal.