El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio) se mostró a favor de suprimir las indemnizaciones por despido laboral. «Claramente hay que ir de la indemnización a un seguro, como sucede en el gremio de la construcción”, dijo Rodríguez Larreta durante la entrevista.
Después de estas declaraciones quien salió a criticarlo fue el diputado nacional por Tucumán Carlos Cisneros.
«No me sorprende que Larreta esté en contra de los trabajadores, es lo que han demostrado junto a Macri todos estos años», dijo el legislador.
Añadió que «la eliminación de la indemnización por despido es totalmente inconstitucional, va en contra del artículo 14 bis y atrasa décadas de lucha por los derechos de los trabajadores»
«Con el mismo descaro quiere imponer candidatos en Tucumán y será un problema para los trabajadores si este es el criterio de ajuste y despidos que tienen sus candidatos en la provincia. Nosotros vamos a defender el empleo protegiendo a los trabajadores del despido arbitrario», concluyó.
Fuente: La Gaceta