16.1 C
San Miguel de Tucumán
sábado, abril 20, 2024
Inicio Noticias Actualidad Provincial La UCR repudió la decisión del oficialismo de convocar elecciones para el...

La UCR repudió la decisión del oficialismo de convocar elecciones para el 14 de mayo

La Junta de Gobierno de la Unión Cívica Radical (UCR) repudió la decisión del vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-, Osvaldo Jaldo, de convocar elecciones provinciales para el 14 de mayo del año que viene.

«Se trata de un claro avasallamiento de la Constitución provincial que muestra, una vez, más el desprecio del Gobierno provincial hacia las instituciones republicanas», dijeron los dirigentes.

Precisaron que el rechazo no se fundamenta en la fecha de las elecciones en sí: «sino en el manoseo al que (el gobernador -en uso de licencia mientras se desempeña como jefe de Gabinete de la Nación-), Juan Manzur, y (el vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-), Osvaldo Jaldo, someten constantemente a la Constitución provincial que ellos mismos dictaron».

Los dirigentes radicales subrayaron que las normas que deben regir la vida de los tucumanos no pueden estar atadas a la conveniencia de quienes Gobiernan. «Se comportan como señores feudales, que hacen y deshacen según su propio beneficio. La Constitución provincial, sancionada en 2006, es clara y explícita, pero lamentablemente está a merced de una Justicia adicta, que nació del mismo seno del poder político para garantizar la impunidad de los que nos gobiernan», puntualizaron.

A renglón seguido, señalaron el motivo, a su criterio, de la decisión del Gobierno provincial. «Solo responde a la necesidad de despegarse de un Gobierno nacional que fracasó, que empobreció al pueblo argentino, denigrando el salario de los trabajadores, quedándose con las ganancias de los sectores productivos y denostando a la Justicia independiente que investiga los negociados con los que se hicieron millonarios», manifestaron los miembros de la Junta de Gobierno de la UCR.

Para finalizar, destacaron lo que entienden como hipocresía de Partido Justicialista local. «Llega a tal magnitud que Manzur es el jefe de Gabinete del Gobierno del que quieren despegarse; es decir, uno de los responsables de la catástrofe económica», señalaron.

Fuente: La Gaceta

Dejanos tu comentario