Con críticas por inacción de la justicia catamarqueña, el principal abogado querellante en la causa «Adhemar», el letrado Alfredo Aydar presentó un informe en la Justicia Federal de Catamarca, donde se brindan elementos que acreditarían transacciones por 9 millones de dólares en una cuenta que sería propiedad de la gerenta de Adhemar Capital en Tucumán.

En declaraciones a la prensa, Aydar cargó contra la justicia  catamarqueña criticando su inacción y responsabilizó por la misma al fiscal Santos Reinoso. «Como la justicia de Catamarca no encontró un solo centavo en la investigación, entonces nosotros comenzamos el rastreo que nos arrojó 30 informes  que se anexarán a la brevedad, los cuales pudieron elaborarse gracias a la información que se encontraba en el expediente y que posibilitó la instrumentación de un oficio que fue oportunamente respondido por la plataforma Binance», expresó Aydar

«La justicia  no pudo encontrar ni 10 centamos y nosotros gracias al accionar de nuestros clientes pudimos rastrear e identificar movimientos por más  de 9 millones de dolares gracias. La responsabilidad de la inacción es toda del fiscal Santos Reinoso, quien antes no hiczo nada, luego fue apartado y hoy está siendo investigado», señaló Aydar.

Aydar señaló que en una cuenta de la gerenta de Adhemar Capital sucural Tucumán, Sofía Aylán (a quien señala como esposa del ex socio de Adhemar), se encontraron transacciones por un total de 8.557.346 millones de dólares. A su vez,  precisó que en una cuenta a nombre de Lucas Barrera Oro (a quien indicó como primo político de José Blas, uno de los socios de Adhemar en Catamarca), se registraron transferencias por 220.816 dólares.

Tras el resultado de los informes elaborados por Aydar y sus representados, sería inminente por parte de la querella,  el pedido de prisión preventiva para Aylán, quien si bien se encuentra en calidad de imputada hoy se encuentra en libertad.

La historia de la Causa Adhemar y las acusaciones contra el poder político catamarqueño

La causa contra Edgar Adhemar Bacchiani y su banda, comenzó con una querella presentada en Tucumán a principios de marzo de 2022 por el Doctor Alfredo Aydar, en representación de empresarios tucumanos, pasó a la Justicia Federal de Catamarca a cargo del Juez Federal Miguel Angel Contreras, llegando el expediente a dicha provincia el 12 de abril de 2022.

El 14 de abril Aydar consiguió la imputación de los principales líderes de la organización piramidal, logrando encarcelar por un pedido expreso de Aydar, el día 22 de abril a Edgar Adhemar Bacchiani y sus secuaces. Desde allí la justicia catamarqueña comenzó a demostrar su blandura y a beneficiar a muchos de los presuntos delincuentes.

En declaraciones a la prensa, Aydar había reveladoque en el mes de mayo el gobernador Raul Jalil lo citó  a la Casa de Gobierno de Catamarca, y allí lo presionó para que cese con su labor. Aydar, venía investigando la vinculación del hermano del gobernador, Andrés «El Tronco» Jalil, con Adhemar y a los pocos dias de aquella reunión Aydar denunció por primera vez al hermano del mandatario, lo que generó una ola de acciones contra el querellante que fueron catalogadas por el propio Aydar como «maniobras persecutorias». Incluso, Aydar, recibió  una denuncia en  su contra, impulsada por el fiscal Santos Reynoso el cual fue señalado por el letrado Aydar como «muy cercano a Jalil», y teniendo como denunciante a una gerente de Adhemar Capital, que aparentemente gozaba de impunidad por sus contactos políticos.

Dejanos tu comentario