La coalición opositora festejó el fallo de la Justicia Federal contra Cristina Kirchner. «Estamos ante un fallo judicial histórico. Todas las garantías constitucionales de los acusados se han respetado. Este proceso fue ejemplar y demuestra que nadie está por encima de la ley en Argentina», expresaron desde la mesa nacional de Juntos por el Cambio en un comunicado.

«Este es otro capítulo del fin de la impunidad de la corrupción pública. Las reacciones de los dirigentes del oficialismo a la sentencia judicial son inaceptables para un país democrático y republicano», dice el texto que se difundió pocos minutos después de que el Tribunal Oral Federal 2 condenara a la vicepresidenta a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por el delito de defraudación en la causa Vialidad.

«En un contexto de altísimos niveles de inflación, de inseguridad, de trabajo precario y con la incertidumbre en que vivimos los argentinos y argentinas, es doloroso ver cómo el kirchnerismo se ocupa de los intereses de sus dirigentes: solo se unen cuando los tocan a ellos. Nunca para mejorar la vida de las personas. Nunca para sacar al país de este desasosiego», agrega el comunicado.

La mesa nacional de Juntos por el Cambio está constituida por los presidentes de los partidos que integran la coalición. Todos se expresaron en las redes después del fallo. «Será Justicia cuando CFK devuelva TODA la plata que robó y vaya presa por los delitos cometidos. Mientras, seguiremos atentos y sin bajar la guardia. El kirchnerismo no puede ser subestimado. Su capacidad de daño no tiene límites», escribió la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

«Este fallo es fundamental en términos del funcionamiento institucional de la Argentina. Es un punto de inflexión para que en nuestro país no haya impunidad. El sistema judicial ha actuado con coraje frente a una matriz de corrupción que se instaló durante el kirchnerismo», escribió el presidente de la UCR, Gerardo Morales.

En tanto, el presidente de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro, apeló a un mensaje breve pero contundente: «Condenada por corrupción. Se hizo Justicia».

Dejanos tu comentario