Por Martín Faciano

Un nuevo episodio se sumó hoy  al constante conflicto en torno a la crisis del sistema de Transporte Público de Pasajeros, que se experimenta tanto a nivel nacional como local. Mientras por un lado el gobernador Osvaldo Jaldo anticipó hoy que la semana que viene anunciará un «Plan de salvataje por 90 días», para asistir con fondos  a los empresarios de Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), y buscar la normalización del servicio de colectivos que viene experimentando una drástica reducción de frecuen por voluntad unilateral de AETAT.

Pero cuando todo parece empezar a calmarse, el referente de AETAT, Jorge Berreta salió  a generar incertidumbre en una entrevista en el programa televisivo  «Los Primeros»,  deslizando que este año no habría boleto estudiantil gratuito en San Miguel de Tucumán. Y como en Tucumán los chismes y  las malas noticias vuelan, los rumores de Berreta se viralizaron y luego el mismo portal de noticias de Omar Nóblega dio por ciertos los dichos de Berreta, apuntando contra la intendenta, titulando en su web: «Rossana Chahla eliminará el boleto estudiantil gratuito«.

Posteriormente, desde su cuenta de Twitter la intendenta demintió a Berreta. «Estamos ordenando las finanzas municipales para que en marzo podamos implementar el Boleto Estudiantil Gratuito, pero sin dejar de brindar los servicios para los vecinos de San Miguel de Tucumán», expresó la jefa municipal, remarcando que «el acceso a la educación es y será una prioridad en esta gestión. Y es un pilar esencial para construir la ciudad que queremos».

El gobernador Jaldo, también salió a confirmar la continuidad del Boleto Gratuito para estudiantes y jubilados. «El Boleto Estudiantil Gratuito nació en el Poder Legislativo, y de común acuerdo con el vicegobernador Miguel Acevedo y los legisladores, se ha decidido que el boleto estudiantil para los niveles iniciales, primarios, secundarios y universitarios, a partir de este año se lo dé desde acá, desde el presupuesto del Poder Ejecutivo Provincial», sostuvo el mandatario.

Los dichos de Berreta, amplificados por Los Primeros y desmentidos luego por Chahla, tendrían mas que ver con los enojos del sector empresarial por los controles instrumentados desde la Municipalidad de San Miguel para evaluar el impacto de la restricción del servicio dispuesta por AETAT y analizar el monto de las millonarias multas que desde la intendencia quieren aplicar a los empresarios que quitaron unidades de circulación.

De la misma manera también se entiende la animosidad de Nóblega con la gestión de Chahla, quien llegó a la intendencia no solo para sacar al alfarismo del manejo de la intendencia capitalina, sino también para aplicar una reducción del gasto público que se tradujo en el desfinanciamiento publicitario de Los Primeros, cuyo principal sponsor fue la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, durante los años de Germán Alfaro como intendente.

Dejanos tu comentario