Con una fortuna de más de $ 1.300 millones de pesos, el senador en uso de licencia José Alperovich sigue al frente del ranking de los legisladores más ricos de la Argentina. Su fortuna creció un 73% a lo largo de 2019 y seguramente no se verá afectada en la próxima declaración, pese a que no está cobrando sus haberes como senador ya que pidió licencia a finales del año pasado para seguir adelante con la defensa luego de una acusación por abuso sexual.

De acuerdo a las declaraciones juradas 2019 presentadas ante la Oficina Anticorrupción a las que tuvo acceso PERFIL, lo secunda otro ex gobernador, el misionero Maurice Closs del Frente Renovador de la Concordia con una fortuna de $ 783 millones de pesos. El actual senador mostró más de un 800% de crecimiento patrimonial durante el último ejercicio tras la muerte de su padre Ramón Closs, que fundó el poderoso Grupo Económico Valle y legó una parte a uno de sus hijos.

En tercer lugar se encuentra el santacruceño radical Eduardo Costa con más de $ 662 millones en su haber. El frustrado aspirante a la gobernación provincial en varias oportunidades es el dueño de la cadena de supermercados patagónica Hipertehuelche, sobre la que se sustenta buena parte de su actividad como empresario.

 

Fuente: Perfil

Dejanos tu comentario