20.8 C
San Miguel de Tucumán
lunes, junio 17, 2024
Inicio Noticias Actualidad Provincial Jaldo y Manzur oficializaron el adelantamiento de las elecciones y celebraron el...

Jaldo y Manzur oficializaron el adelantamiento de las elecciones y celebraron el «Día de la Lealtad»

El Gobierno confirmó hoy el adelantamiento de las elecciones provinciales para el 14 de mayo de 2023.

“Hoy a la mañana, el gobernador de la provincia (por Osvaldo Jaldo) hizo un acto institucional que quiero destacar. Hoy, el gobernador de la provincia, delante de mí, firmó el llamado a elecciones provinciales para el 14 de mayo del 2023”, anunció el jefe de Gabinete nacional, Juan Manzur.

Los funcionarios encabezaron esta mañana en la Casa de Gobierno una conferencia de prensa para ratificar lo que se conocía ya días atrás. También participaron otros funcionarios y dirigentes oficialistas.

En ese marco, Manzur calificó de “acto cívico enorme” la medida que separa los comicios para elegir a las autoridades de Tucumán, de los sufragios nacionales en el próximo año.

Posteriormente, en horas de la tarde, la dirigencia se congregó en la sede del PJ para celebrar el «Día de la Lealtad».

«Esto lo digo con humildad pero también con firmeza, como presidente del PJ en Tucumán y como vicepresidente del PJ en la nación: el peronismo debe estar unido. Ese es el mandato. Aquí en Tucumán nadie saca los pies del plato. Vamos hacia un gran triunfo», dijo Manzur.

«Este 17 de octubre empieza a marcar un punto de inflexión en Tucumán. ¿Cuántas veces los dirigentes que viajan a Buenos Aires a sacarse fotos y son los títeres de Mauricio Macri en Tucumán nos desafiaron que querían ir a las elecciones? Hoy los convocamos a las elecciones: el 14 de mayo vamos a las urnas. Así manda la democracia, ahí se acaban los dimes y diretes”, puntualizó Jaldo.

«En 2023 debemos ratificar el rumbo de la provincia; y hoy se dio un paso fundamental: se le puso fecha al gran día. A partir de ahora todos vamos a acatar lo que dice la conducción. Hoy no estamos para internas; ya que debemos pensar no solo en las elecciones, sino en la gestión», dijo Mansilla.

Dejanos tu comentario