A dos días de la fecha límite para que los espacios políticos que serán parte de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) presenten sus listas de precandidatos, el vicegobernador Osvaldo Jaldo mantuvo una reunión con la legisladora Sara Alperovich.
Las redes sociales del presidente de la Legislatura y la parlamentaria, que hoy integra un monobloque dentro del cuerpo legislativo, reflejaron el encuentro, aunque centrado en el proyecto de Ley de Paridad de Género que impulsa la hija del senador en uso de licencia y exgobernador, José Alperovich.
“Hace instantes me reuní con el Presidente de la Legislatura, Osvaldo Jaldo para evaluar y analizar nuestro Proyecto de Ley Paridad de Género y la importancia de su implementación en nuestro sistema electoral. Se comprometió a tratar el proyecto en la próxima sesión legislativa”, contó Sara en su cuenta de Twitter.
Por su parte, Jaldo destacó la iniciativa de la legisladora y reafirmó los dichos de Alperovich: “Somos una de las tres provincias que todavía no contamos con esta ley en nuestro sistema electoral. Promover la igualdad es un gran beneficio para la sociedad tucumana. Por eso me comprometí a impulsar el tratamiento del proyecto en la próxima sesión legislativa”.
El pasado 20 de marzo, 12 días después de que la designación de Eduardo Lalo Cobos como nuevo Defensor del Pueblo dividiera a la Legislatura en dos bloques ─Justicialista de Todos y Lealtad Peronista─ Sara Alperovich quedó sola en la bancada alperovichista, luego de que Julio Silman anunciara su incorporación al bloque que responde al mandatario provincial.