El Vicegobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo, firmó un convenio con empresarios nucleados en A.E.T.A.T. para oficializar la continuidad del sistema del Boleto Estudiantil Gratuito para alumnos del interior.
Del acto protocolar, realizado en los edicios de la Cámara Legislativa, además del vicegobernador, también participaron el Ministro de Educación de la provincia, Juan Pablo Lichtmajer, el Rector de la Universidad Nacional de Tucumán, Ing. José García; el Decano de la Universidad Tecnológica Nacional; Regional Tucumán, Ing. Fabián Soria; y legisladores de distintos bloques políticos.
“La firma de éste convenio, llevará tranquilidad a las familias, porque a partir de hoy, (el Estado) la Legislatura de Tucumán, con su presupuesto, costeará íntegramente el BEG para los chicos del interior”, expresó Jaldo.
Luego, el Vicegobernador hizo referencia a los fondos destinados al Boleto Estudiantil y afirmó que “todo el ahorro y la austeridad que se ha venido implementando desde el Poder Legislativo en los últimos años, se ha volcado en el financiamiento del Boleto Estudiantil Gratuito”.
Por su parte, el empresario Jorge Berretta, dirigente de A.E.T.A.T, enfatizó que “es una acción muy loable hacia los estudiantes, la que tiene la H. Legislatura, en pos de la educación” y enfatizó que de este modo “se genera igualdad de oportunidades para todos”. Por último, Berreta agregó que: “Esto demuestra el compromiso del sector empresario en colaborar con éstas causas”.
Cabe recordar, que el Boleto Estudiantil Gratuito, financiado con los exedentes legislativos, alcanza a las y los alumnos del interior de la provincia que asisten regularmente a instituciones educativas de gestión estatal y/o parroquial, de nivel inicial, primario y secundario, y para los que concurran a instituciones educativas terciarias y universitarias de gestión pública.